En el marco de un debate que tuvo desarrollo durante 48 horas en el Tribunal Criminal 1, bajo la presidencia del Juez, Dr Ricardo Gutiérrez, el Fiscal Diego Torres solicitó se aplique 12 (doce) años de cárcel para un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, hijas de su ex pareja.
El agente Fiscal dio acreditado los abusos, tres hechos, uno de ellos gravemente ultrajante el perjuicio de las menores que al momento de los abusos tenían 10 y 11 años de edad y presentan una discapacidad.
Según parte de la causa, los hechos fueron cometidos entre fines del año 2016 y principio del 2018. Fueron las propias victimas quienes le contaron el calvario a su madre. Los abusos habrían sido cometidos en dos domicilios de la ciudad de Bahía Blanca y mientras el sujeto quedaba con la guarda de las menores
Durante dos jornadas desfilaron ante el Juez, maestras de las pequeñas, psicólogas, psiquiatras infantiles, la madre de las victimas y se expuso lo declarado por ambas en Cámara Gesell, siendo contundente según la fiscalía interviniente
En el caso de los defensores del acusado solicitaron se aplique la absolución o el mínimo de pena con cambio de calificación.
El venidero martes se conocerá el veredicto