Al inicio de sus declaraciones, la presidenta el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Eugenia Perez, destacó el crecimiento que ha tenido el Pro a nivel nacional, y también en nuestro distrito. “Hace rato que el Pro se ha instalado en Suárez y crece de manera constante” apuntó.
“Es mucha la gente que trabaja en el partido, desde los miembros de la Mesa, los colaboradores y la cantidad de jóvenes que se suman a una idea de cómo debe ser un país que quiera crecer”, porque es cierto que hay caras visibles, pero somos muchos, mujeres, hombres y especialmente una gran cantidad de jóvenes”, indicó.
“Las reuniones nunca se frenaron, este es mi cuarto año como concejal y el Pro siempre ha estado activo en todo el distrito, eso es meritorio y a la hora de candidatos, ni hablar que el Pro va a tener candidato o candidata, porque también puede ser una mujer” admitió la concejal.
“Recién en junio se van a cerrar las listas, falta bastante, inclusive a nivel nacional lo único seguro es que Mauricio declinó su postulación, por lo tanto, todavía está abierta la elección de candidatos a nivel Nación, Provincia y Municipio”
- ¿Les sorprendió que el radicalismo tenga su candidato o se esperaba, ya que antes también había anunciada la suya Alberto Fernández, de la Coalición Cívica?
- Nosotros somos un bloque, Juntos está representado por el radicalismo, la Coalición Cívica, el Pro y Salerno que representa una parte del peronismo, cada uno va buscando su lugar y pretende ejercer el liderazgo en el distrito. Bienvenido que haya personas que quieran tomar esta intendencia, que no es nada fácil por el estado en que la van a dejar. Estos últimos años del moccerismo le han hecho muy mal a Coronel Suárez, la gente sabe, no hace falta que yo le cuente qué es lo que está haciendo mal. Nosotros en el Pro somos precavidos, buscamos consensuar.
Luego de esta definición Eugenia Perez señaló que “lo que vi en estos años que estoy, es que los favores políticos, los cargos políticos y los funcionarios que hay de más ha aumentado un montón lo que es el gasto innecesario, y ese dinero malgastado bien podría ir reflejado a obras muy necesarias para el vecino que todos los meses tiene que pagar sus impuestos, y no ve nada reflejado en su barrio”.
Agregó que “desde el Pro analizamos mucho todo, y estamos seguros que esta intendencia podría tener muchísimos menos funcionarios”.
Y con contundencia aseguró que “otro de los temas que vi en estos años es que muchas áreas del municipio no están funcionando como corresponde, al punto de que tienen gente que ni siquiera se presenta a trabajar, o que fichan y se van, o que pasan licencia, que no ni se sabe si cumplen el horario…” “Hay mucho por hacer en Coronel Suárez y se empieza de arriba hacia abajo” enfatizó.
Eugenia Perez prosiguió relatando ciertas cuestiones que conoce sobre la administración Moccero, y en ese sentido manifestó que “aún hoy, 31 de marzo, el intendente sigue tomando empleados en el municipio, ya sea a través de asistencias o como contratados, pese a que todos sabemos que hay una planta municipal demasiado grande y con empleados con sueldos bajos; en eso el moccerismo nunca se frenó y el Sindicato nada está haciendo. Hay que cortar esa costumbre desde el “vamos” y así será cuando asumamos a fin de año”.
- ¿Podría ser de Huanguelén el candidato/a del Pro?
- Siempre se tira en la mesa, en el Pro se habla todo porque somos un grupo activo y se plantean todas las situaciones. Las posibilidades son para todos iguales, este distrito necesita mejorar un montón de cosas y el vecino necesita ser escuchado. Y que todo este dinero que mandan de Provincia y Nación se vean reflejados en obras necesarias y no cosas suprefluas. Por ejemplo, el frigorífico de Huanguelén está igual o peor que antes, ese famoso dinero que dijeron los funcionarios – y hablo también de Fuentes Lema, de Dumrauf – que iba a llegar, nunca llegó y por eso nunca transformaron el frigorífico en “ciclo 2”, para hacer un frigorífico modelo, y como eso te puedo contar miles de cosas que el intendente anuncia y quedan ahí.
- ¿Qué pasa en el frigorífico?
- Está peor o igual que hace 6 meses atrás. Los empleados a veces no tienen una sierra para cortar al animal. El lugar en el que trabajan deja mucho que desear. Nosotros hicimos una exposición hace 6 meses, y luego de preguntar por una factura por una cámara nueva que nunca llegó, se revolucionó todo y dijeron que en enero de 2023 iba a estar el dinero para el frigorífico y no está. El encargado vive en Coronel Suárez, ¿cómo hace? La semana pasada los empleados se sentaron y dijeron “basta”. Todos hacen oídos sordos, lo que sí hacen es seguir acomodando gente, devolviendo favores como lo está haciendo el gobernador en la provincia, está metiendo gente a trabajar en el estado todos los días. Es imposible que este país siga delante de esta forma.
- Volviendo al tema candidaturas, ¿se menciona un candidato propio para llegar a un acuerdo con los otros partidos que forman la Alianza?
- Hoy no, el radicalismo ya tiene su candidato, Alberto Fernández manifestó su intención de ir por la Coalición Cívica, y el Pro por supuesto que está hablando y haciendo lo suyo. Hoy no hay nada definido ni en la mesa política donde están todos los partidos, medio parecido es a nivel nacional y provincial. Entiendo que esto cansa también a la gente, porque están cansados de los políticos corruptos, de los políticos que cobran sueldos enormes y no lo toman como un trabajo sino como algo secundario. Asumen y se olvidan y no es así. Esto es un trabajo, como aquel que tiene que ir a dar clases, aquel que tiene que abrir un negocio privado, aquel que tiene que ir a trabajar de limpieza, o al hospital… esto es un trabajo y tiene que ser responsable. Lamentablemente no es lo que sucede en este país.
- Vuelvo a la reunión que tuvieron esta semana, ¿cuántos potenciales precandidatos hay?
Potenciales te puedo asegurar que hay y más de uno, femenino y masculino. No voy a dar nombres, cuando corresponda lo haré, pero tenemos una presidenta que es Cisel Segonds y serpa seguramente ella la que haga el anuncio. Nos reunimos todos los jueves, hay grupos reducidos que se reúnen más seguido. El Pro está activo, muy instalado y con muchas ganas de ser gobierno.
- Recibieron la visita de Iguacel, ¿recibirán a más dirigentes, comenzarán a identificarse con algunos de los precandidatos que tiene el Pro a nivel Nación y Provincia o esperarán el resultado de las Paso?
- Dentro del Pro cada uno tendrá su corazón, por ejemplo a nivel provincial algunos están con Ritondo, otros con Santilli, otros con Iguacel. A nivel nacional algunos están con Larreta, otros quieren a Bullrich… dentro del Pro Coronel Suárez esas buenas divisiones están presentes, pero no hay nada definido. Lo que hagan a nivel nacional o a nivel provincia, es lo que vamos a continuar haciendo en el distrito, eso está clarísimo.
Creo que hay que esperar y no cansar a la gente desde el vamos. Falta todavía, las elecciones son en agosto. Yo sigo haciendo mi trabajo de concejal hasta el 10 de diciembre y el resto de la mesa del Pro sigue buscando que el distrito crezca, y la forma es tener los funcionarios necesarios. Qué secretario del subsecretario, asesor del asesor… esa es la Argentina que no necesita el argentino. Necesita que haya una persona responsable de esa área, hacelo como puedas, como creas que es lo mejor, pero no sumemos gente que lo único que sabe hacer es calentar una silla y cobrar un sueldo.