La inflación en Argentina sigue siendo un problema cada vez más preocupante. En febrero de 2023, alcanzó un 6,6%, y en los primeros dos meses del año, el aumento de precios fue del 13,1%. Esto significa que en los últimos 12 meses, la inflación ha sido del 102,5%, lo que es la tasa más alta desde 1991.
Esta situación está afectando directamente a la población, que ha tenido que cambiar sus hábitos de consumo y reducir gastos.
En un recorrido por las calles, MDZ le preguntó a los transeúntes: "¿Qué servicios han rescindido para llegar a fin de mes?". Desde la televisión por cable hasta un adiós a los colegios privados, estos son los "lujos" que la sociedad se daba antes y ahora no.
La mayoría de las personas que respondieron a esta pregunta afirmaron dar de bajas ciertos servicios, economizar en los gastos de alimentos y tratar de cuidar más los servicios como luz, gas y electricidad.
Pero las salidas familiares han sido las principales actividades descartadas por los encuestados. "Antes nos gustaba salir a comer a Mc Donalds, pero ahora una hamburguesa completa está arriba de los $1.500, en vez de cuatro hamburguesas, pedimos helado y es más barato, eso si, no pedimos nada caro", comentó Sebastián Díaz (47).