Detienen a un jefe de Policía por vender un objeto robado
Se trata del encargado de la dependencia policial de Copetonas, en el partido de Tres Arroyos. Había publicado en Facebook una sopladora sustraída de un campo.
El jefe policial de la localidad bonaerense de Copetonas, en el partido de Tres Arroyos, resultó aprehendido en las últimas horas por vender a través de Facebook una sopladora robada, informaron fuentes policiales.
Se trata del oficial inspector Sergio Mosqueira, quien fue detenido por encubrimiento agravado tras un allanamiento realizado en la casa de su pareja, en Punta Alta.
Según se indicó, una investigación de la DDI bahiense, iniciada a pedido de la UFI N°17 de Tres Arroyos, logró dar en redes sociales con una sopladora modelo Stihl BR 600 que había sido denunciada como robada de un establecimiento rural.
Las tareas de inteligencia establecieron que un perfil de Facebook a nombre de Daiana Catriquir, pareja del oficial Mosqueira, había publicado para la venta en el portal de Marketplace la herramienta buscada.
Ante ello, se ordenó realizar un allanamiento en el domicilio de Punta Alta donde reside la mujer, en calle Guaraní al 500. Los voceros precisaron que, al momento de la llegada de los efectivos, tanto el inspector como su pareja se encontraban en la vivienda.
Durante el procedimiento los agentes hallaron la herramienta en cuestión y procedieron a su secuestro.
También secuestraron un teléfono celular Motorola E6 plus, una pistola Bersa Thunder 9 –arma reglamentaria del oficial Mosqueira–, un cargador y 7 municiones intactas.
En tanto, el jefe policial de Copetonas resultó aprehendido por orden del instructor judicial de la UFI 17 de Tres Arroyos, Martín Iparaguirre, quien estableció medidas privativas de libertad por el delito de encubrimiento agravado.
El aprehendido permanece en la DDI de Bahía Blanca, adonde fue trasladado junto con los elementos secuestrados en el allanamiento.
Medios tresarroyenses indicaron que, ante esta situación, personal del destacamento policial de Reta se encuentra a cargo del de Copetonas, hasta que se designe un nuevo responsable.