Un intendente del PJ fue condenado por abuso sexual en Entre Ríos. Se trata de Ángel Fabián Constantino, correspondiente a la localidad de Gilbert. Según la Justicia, hubo “acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género”.
En cuanto a las víctimas de este funcionario, eran tres empleadas municipales. Además, había sido denunciado por lesiones leves contra otro trabajador estatal.
Al llegar al Tribunal de Gualeguaychú, Ángel Fabián Constantino declaró: “No me arrepiento de nada, gracias a Dios”. Sin embargo, el Tribunal de Entre Ríos declaró culpable al intendente y lo condenó a catorce años de cárcel.
De todos modos, le cedió un beneficio: tendrá prisión domiciliaria. Él ya tenía una licencia con goce de sueldo luego de que el gobernador Gustavo Bordet pidiera la intervención en el caso.
Quién es Ángel Fabián Constantino, el intendente condenado por abuso sexual
El funcionario tiene 57 años y en 2021 había pasado un día detenido por no respetar la distancia de acercamiento que se le ordenó mantener con sus víctimas. Ellas son María Luján Aguirre, Verónica Portillo y Norma Santos.
En el caso de la primera, trabajaba en el sector de Prensa de la municipalidad y era su secretaria. Mientras trabajaba, había sido hostigada, forzada y abusada.
Respecto a la segunda denunciante, estaba casada con el sobrino del jefe comunal cuando Constantino la llevó en el auto a su trabajo, pero se desvió para violarla. Finalmente, Santos había sido obligada a tener relaciones sexuales cuando el intendente era comerciante y había pasado a buscar un vestido por su local.
Por su parte, la fiscal Martina Cedrés dialogó con la agencia Télam y contó que “hay otras personas mayores de edad pero no quisieron radicar (la denuncia) porque es un pueblo, muchos se conocen y hay un miedo subjetivo de un juicio de valor”.