Política 12/03/2023 21:56hs

“Moccero gobierna para sus aplaudidores, para seguir manteniendo a su cúpula de amigos y devolviendo favores”

“Moccero gobierna para sus aplaudidores, para seguir manteniendo a su cúpula de amigos y devolviendo favores”

“Si hay una deuda que tiene el gobierno con los vecinos es la seguridad, porque estamos cada vez peor”

 

 

 

Culminado el mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en el que el intendente Ricardo Moccero delineó las obras ejecutadas y por venir de su gobierno la presidenta de la bancada de Juntos, María Eugenia Perez, analizó las palabras del jefe comunal, y con duras críticas cargó contra varios de los dichos del funcionario, que está culminando su sexto mandato al frente del municipio suarense.

“Fue un discurso lleno de números, de millones y millones que vinieron y vendrán desde Provincia y Nación pero eso no se ve reflejado en el día a día porque siguen faltando muchas cosas en el distrito y uno se pregunta entonces dónde está el dinero, que lo hicieron”, fue el primer análisis de la representante de Huanguelén.

“Si recordamos las obras que anunció el año pasado y lo cotejamos con lo hecho, lo concretado es muy poco” sentenció, y al pormenorizar por sectores, señaló que “cuando habla de seguridad, de cámaras, de luces de Led, de que todas las plazas y parques van a estar iluminadas, que no va a faltar una luz en ningún lado, me parece que si hay una deuda que tiene el gobierno con los vecinos es la seguridad, porque estamos cada vez peor, cada día hay más actos delictivos, mayor violencia, más vandalismo”. “Hay gente que está sentada en un sillón que le queda muy grande” destacó, en clara alusión a quienes deben velar políticamente por la seguridad de los ciudadanos. “El intendente está al lado de ese funcionario, apañando y avalando esa gestión, que es muy mala”, agregó.

 

“En el municipio hay gente sentada en sillones que les quedan muy grandes”

PUBLICIDAD

 

“Si tengo que hablar de la obra pública”, indicó, “no hace falta mucho para darnos cuenta que hace rato que dejó de ser prioridad, la agenda del intendente no es la agenda del vecino, y hablando como vecina, está claro que lo que hace Moccero no es lo que estamos necesitando”.

Luego Eugenia Perez hizo mención al párrafo que le dedicó directamente el intendente Moccero, cuando dijo que le iba a contestar a los que “se la pasan quejándose de que no hay obras en Huanguelén”, para luego comenzar a decir “una sarta de cosas que hasta tuve ganas de interrumpir el discurso para contestar una por una cada afirmación que hacía; no caben dudas que Huanguelén no existe para el intendente municipal; ha hecho solo tres cuadras de asfalto y se llenó la boca hablando de la cantidad de cuadras que van a venir a Huanguelén y son apenas seis, sin olvidar que ya lleva tres delegados distintos y todo sigue igual y tampoco es cierto que las maquinarias y los servicios públicos han mejorado porque eso no se ve en ningún lado”.

“Este gobierno municipal sigue los mismos métodos que el gobierno nacional, todo bien con la semipeatonal, los fastuosos recitales y el balde en el Balneario, pero la gente necesita otras cosas de un gobierno”. “Moccero gobierna para sus aplaudidores, y por eso al final del discurso habló del gobierno de Cambiemos y volvió a candidatearse para seguir manteniendo a sus funcionarios, a su cúpula de amigos y devolviendo favores”.

“La agenda del intendente no es la agenda de los vecinos”

 

“Otra vez anunció el cierre de los basureros del distrito, algo que ya viene prometiendo hace varios años y sin embargo todo está cada vez peor, hasta las plantas de reciclado se están convirtiendo en basureros a cielo abierto”, recordó la concejal, imaginándose que será una promesa de difícil concreción, aunque deseó que finalmente se haga realidad.

Por otro lado, Perez lamentó que Moccero anuncie obras para el barrio San José cuando aún no ha terminado las cloacas del barrio Federal y la Escuela N° 15, que comenzaron hace ya mucho tiempo.

Por supuesto que “jamás mencionó que hubo un empleado municipal muerto ni tampoco el resto de los empleados, y cuando habló de salud habló otra vez de millones en obras cuando la realidad muestra que hasta ayer no habían sido capaces de cambiar el vidrio de la Caps San Martín que rompieron unos delincuentes

“Entre tantos millones y millones de los que habla, la gente tendría que haber visto lo que fue ayer con la lluvia el edificio municipal, caía más agua que en las Cataratas del Iguazú”, se lamentó. “Todo desbordado, se llovía el hall, las escaleras, el Concejo Deliberante. Si le interesara y tiene tanto dinero, podría hacer por el edificio, que es parte de la historia de Coronel Suárez”, concluyó señalando Eugenia Perez, presidenta del bloque de concejales de Juntos

 

Más de Política