Continúa la indignación en la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada de Puan por el atque sufrido en el predio de la institución. Allí fueron vandalizados 51 silobolsas, de los cuales 25 sufrieron una rotura total. Todos contenían trigo y son más de 10.000 toneladas las afectadas.
El gerente de la Cooperativa Facundo Kleer, en diálogo con Canal Siete Mundo aseguró que “es un hecho incalificable. El mayor acto de vandalismo en el país sobre silobolsas”
Kleer dijo que si bien no tienen pruebas que apunten a alguna persona en particular por este hecho, sospechan que no se trató de una travesura, sino que quien concretó el ataque sabía lo que estaba muy bien lo que estaba haciendo.
“Es una quinta de dos hectáreas y media o tres hectáreas. Teníamos, aproximadamente, 65 bolsones. De los cuales 51 fueron cortados. El que hizo esto sabía el daño que estaba haciendo. No lo hizo ningún adolescente. Porque se cortaron los bolsones del centro y no los de la punta, sabiendo que para sacar los del centro hay que sacar los de la punta. Se hizo antes de un pronóstico de agua, sabiendo que quizás algunas huella se podía llegar a borrar. Creo que hay bastante malicia detrás de todo esto. No son ningunos improvisados”, afirmó.
Hasta el momento no hay detenidos en la causa. En las primeras tareas investigativas realizadas en el lugar por parte de la Policía Científica se habrían obtenido rastros que serán analizados, se están examinando las imágenes provenientes de las cámaras de seguridad de la maltería y del Centro de Monitoreo Distrital y se solicitaron otras medidas para recoger indicios que lleven a dar con los causantes del daño.
Además, se está llevando a cabo la recolección de testimonios de aquellas personas que se encontraban en las inmediaciones cuando sucedió el hecho y de aquellas que pudieran haber visto o tuvieran conocimiento de alguna situación sospechosa.
Kleer también se refirió al costo que tendrá la Cooperativa para intentar solucionar este inconveniente.
“Hay un perjuicio económico, pero más nos complica la parte logística. Reembolsar los bolsones tendrá un costo de 5 millones de pesos. Sacar las 10 mil toneladas con fletes cuesta unos 50 millones de pesos”, finalizó.