Javier Iguacel tiene 48 años, es intendente de Capitán Sarmiento, se postula como pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, en la línea que tiene a Patricia Bullrich como líder.
El sábado mantuvo una serie de reuniones en Coronel Suárez, luego de una jornada de trabajo con las autoridades del pro suarense.
Estuvieron presentes los concejales Ezequiel Filipuzzi, Eugenia Perez, Lourdes Fernandez y Luján Speranza el presidente del Pro Diego Gahan y la referente Cisel Segonds, y un grupo nutrido de militantes y simpatizantes de esta corriente política.
A la hora de brindar la conferencia de prensa, Iguacel apuntó: “La política ha absorbido la vida de la gente y mi propuesta es trabajar para la gente, devolverle el poder y quitarle el poder a los curros y al sistema que ha armado la decadencia y la pobreza. La Legislatura, por ejemplo, nos cuesta 27 mil millones de pesos a los bonaerenses. Hay 14.000 escuelas, y con la disminución del presupuesto de la Legislatura nos sobraría plata, se puede hacer de todo, hay que hacer un ajuste de 22 mil millones de pesos y se pueden triplicar sueldos. Un director de escuela tiene que ganar igual o más que un legislador, para empoderarlo, que se de vuelta el orden de las prioridades, porque en la escuela se construye el futuro. Se necesita austeridad y ajuste”, remarcó Iguacel
“Si soy gobernador voy a gobernar con 5 ministerios: Educación, Seguridad y Justicia, Medio Ambiente, Economía y Gobierno. Y el presupuesto lo envía el Ejecutivo y el Legislativo lo discute, no voy a gobernar con el Presupuesto que haya enviado Kicillof, habrá uno nuevo con otras prioridades. La idea es enviarlo con reducciones, se cesan aportes a la Legislatura y van a directores de escuelas y comisarios. Quienes tienen el liderazgo deberían tener un salario digno, pero todos los docentes y policías deben ganar más. Plata sobra, el problema es que se la roban”, expuso Iguacel.
Iguacel, bajo su gestión como jefe comunal de Capitán Sarmiento, eliminó 120 tasas, entre ellos, Derechos de Construcción, patentes de motos y habilitaciones. "Es algo a contramano de lo que se hace en Argentina pero muy parecido a lo que se hace en otros países del mundo. No importa cuánta plata maneja el Estado. Lo que interesa es cuánta plata se queda el trabajador o el emprendedor para sus proyectos. Todo eso hizo que Capitán Sarmiento creciera en cantidad de negocios, de fábricas y de pymes", indicó.
"Sacar la mochila de impuestos y de trabas para emprender y trabajar es algo clave para poder enriquecernos con el objetivo de salir adelante. En Capitán Sarmiento no se entregan planes sociales y sacamos 35 cargos políticos. Dejamos solamente doce funcionarios políticos, de los cuales muchos son ocupados por gente del municipio que estaba preparada y pasó a ser funcionario".
Con respecto al tema nacional, Iguacel destacó que "Patricia es la mejor candidata por su convicción, su visión y porque ha sido claramente una dirigente que ha mostrado coherencia a lo largo de su carrera. Enfrentó a los Moyano cuando nadie se animaba en el 2001, defendió a gendarmes cuando era ministra y algunos los querían tirar por la ventana, y planteó que en Rosario hay que actuar con las fuerzas federales y los políticamente correctos dijeron que estaba loca. Sin embargo, fijate cuál es la discusión ahora, más aún con lo que pasó con Messi".
El candidato también destacó que recortar gastos políticos es posible en cualquier municipio, y que cuánto más grande es el municipio más fácil es hacer el recorte.
También ante una consulta sobre qué sucedería con los derechos de las mujeres si se elimina el Ministerio de la Mujer, Iguacel resaltó: “¿los niños tienen derechos en este país? Obviamente que sí, y sin embargo no hay un Ministerio de la Niñez; si hay decisión política, los derechos de las mujeres se garantizan, haya o no ministerio”.