Decenas de brazos de representantes de las entidades intermedias de Pueblo Santa María, acompañados por funcionarios y concejales colaboraron en la elaboración del tradicional postre alemán “strudel” que este año midió 66 metros con 30 centímetros. El intendente agradeció a todas las instituciones “que colaboran siempre para hacer grande la fiesta, a la provincia de Buenos Aires que a través de su Gobernador nos facilitó 3,2 millones para que puedan realizar la fiesta tranquilos”.
“Esto lo hacemos entre todos -agregó el Jefe Comunal- las instituciones de Santa María, las instituciones de los pueblos alemanes, los funcionarios, la gente que ha venido, que superó otras ediciones y eso nos colma de orgullo”.
Por su parte, Cristián Rack, presidente de Club El Progreso -una de las instituciones organizadoras de la fiesta- agradeció a todas las instituciones y personas que colaboraron durante el año para que la 8va. edición sea una realidad.
“A lo largo de nuestra historia tenemos que resaltar, enaltecer y cuidar nuestro pasado, nuestra cultura para que no se pierda en las décadas venideras. Enseñarles a nuestros chicos toda la cultura que fuimos aprendiendo de nuestros abuelos y de nuestros padres porque esa es la mejor manera de que nuestras costumbres sigan vigentes en Santa María” expresó el presidente de Club El Progreso.
Finalmente agradeció a los funcionarios por las gestiones realizadas “para que podamos recibir el subsidio del Gobierno Provincial, para que esta fiesta, en la parte económica, sea posible”.