Cambios en compras con tarjeta: por qué ya no hace falta firmar el ticket

Al cobrar, el comercio mostrará el monto ingresado en la terminal al cliente y podrá elegir recibir la factura por mail. Cuáles son las razones de la medida.
Cambios en compras con tarjeta: por qué ya no hace falta firmar el ticket

La plataforma de medios de pago y servicios para el comercio de la empresa Prisma, Payway, anunció a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas de créditos y de débito Visa y Mastercard por montos menores a $15.000, aunque, si el cliente lo solicita, el comercio deberá enviar el comprobante por email a través de las mismas terminales.

A partir de ahora, al cobrar, el comercio mostrará el monto ingresado en la terminal al cliente, quien acercará su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o insertará el chip, y luego de efectuado el pago podrá seleccionar la opción ‘Enviar por email’, para recibir en su correo el comprobante de pago.

“El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme”, detalló la empresa en un comunicado que publica Perfil.

Para los comercios, todos los comprobantes podrán visualizarse tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway, a través del cual pueden hacer un seguimiento de sus ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

En marzo de 2020, al inicio de la pandemia del coronavirus, las empresas nucleadas Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) y las procesadoras de pago acordaron que iba a dejar de ser necesario para los clientes firmar los comprobantes de pago con tarjetas de débito o crédito.

 

“Optimización de tiempo y recursos”

El objetivo, informó la compañía, es “optimizar el tiempo y recursos” tanto de los comerciantes como de consumidores y, también, “fomentar la disminución de uso de papel”, lo que elimina también la necesidad de firmar a mano el comprobante para el comercio.

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“Al digitalizar los comprobantes de pago buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, señaló Lucas Gracia, director de Producto de Payway, en un comunicado.
 

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