Ricardo Caruso Lombardi es uno de los grandes personajes del fútbol argentino. Tras una larga trayectoria como futbolista, se convirtió en un DT especialista en conseguir ascensos y en tirarle una gambeta a los descensos. En los últimos tiempos, alejado de los bancos, se desempeñó como manager de Deportivo Español y se lo veía como columnista televisivo. Siempre picante. Siempre dispuesto a la polémica. Sin embargo, en los últimos días, se lo dejó de ver en las pantallas y el mundo de la pelota entró en shock. Es que le detectaron un tumor en la cabeza que lo obligó a pasar en las últimas horas por el quirófano.
Ya en proceso de recuperación, Caruso Lombardi, de 61 años. le contó al sitio especializado El Ascenso x 3, los detalles de la enfermedad a la que le viene dando batalla desde varios meses. Las primeras señales de alerta aparecieron cuando todavía trabajaba como entrenador.
"Cuando dirigía en Belgrano, empecé a sentir un dolor justo arriba de la oreja. Me ponía hielo, pero no le daba mucha importancia", reveló Caruso Lombardi
Sin embargo, como las molestias no cesaban, no dejó pasar más tiempo porque recordó un antiguo problema de salud que había tenido su padre y que podía estar vinculado a los dolores que le hacían cada vez más difícil el día a día.
"Como mi papá había tenido un aneurisma fui a hacerme un chequeo. Y tenía un tumor en la cabeza", reveló el ex DT de San Lorenzo, Racing y Tigre, entre muchos otros clubes de la Argentina. Fue entonces ,una vez que hizo pública su enfermedad, cuando recibió el afecto y cariño de la gente del fútbol.
"Estuve en varios hospitales, clínicas y, en síntesis, o me operaba o me quedaba ciego", enfatizó. Y agregó: "Me interné en el Mater Dei, me operaron por seis horas y este lunes me sacan los puntos. Obviamente que después voy a tener que hacerme chequeos".
Así las cosas, Caruso Lombardi ya se prepara para volver. Tendrá que comenzar su rehabilitación, pero apenas pueda volverá a las pantallas de TN Deportivo, donde desde hace varios meses analiza todo lo que pasa en el fútbol en las emisiones de los fines de semana.