“Volá porque te cueteo”: fueron a asaltar a una mujer, un jubilado salió de su casa y los mató a tiros
Un vecino jubilado defendió a una mujer que estaba siendo asaltada. Uno de los ladrones murió y el hombre quedó internado por “crisis emocional”.
Una mujer fue sorprendida por dos delincuentes y uno de ellos amenazó con balearla. Un vecino jubilado escuchó todo desde su casa, disparó para defenderla y mató a un ladrón, en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba
“Volá, porque te cueteo”, es la amenaza que recibió por parte del ladrón que estaba a punto de dispararle para robarle el vehículo Jeep, en la puerta de su casa del Barrio residencial Vélez Sarsfield.
La mujer que fue víctima de los delincuentes con su amiga, recordó lo que le decían durante el asalto: “Nos corrió mientras le apuntaba con el arma” y “me decía ‘andate, ándate’”, relató, todavía en shock.
En el relato, la mujer contó que los ladrones no pudieron hacer andar la camioneta: “Subieron, pero no podían arrancar porque tenía puesto el freno de mano. Se escuchaban chillidos de las cubiertas en el asfalto”, sostuvo.
Después, recordó cómo fue el momento en el que el vecino jubilado salió a defenderlas: “Yo no sé, porque me metí adentro. Cuando escuché los disparos, pensé o la Policía o los delincuentes porque eran los que estaban en la calle”, indicó.
“Te quedás con esa sensación, es de todos los días esto y en todos los barrios. Te quedás mal”, lamentó la mujer víctima del asalto, que aún no se podía recuperar del momento de terror que había vivido junto a su amiga, a plena luz del día.
El vecino jubilado fue internado tras dispararle a los ladrones para defender a la mujer y matar a uno
El jubilado de 78 años, que padre de un comisario de la fuerza de seguridad de Córdoba, fue internado después de haber disparado contra los ladrones y darle muerte a uno de ellos.
“Crisis emocional”, es el diagnóstico que le dieron al vecino. Aunque todavía no fue imputado, la Justicia investiga “la muerte de un supuesto delincuente y los supuestos robos calificado y robo calificado en grado de tentativa de dos vehículos”.