Unos días después de que se conocieran las condenas contra los ocho imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020. Uno de los violentos rompió el silencio y sostuvo que “no le pegó” al joven y que quiere un nuevo abogado.
Blas Cinalli, que recibió 15 años de prisión por su participación en la golpiza que terminó con la vida de Fernando a la salida de un boliche en enero del 2020, reveló que buscaría dejar al abogado Hugo Tomei y cambiar de representante legal.
“No ideamos un plan para matar a Fernando. No hubo roles, eso nunca existió”, indicó el joven que fue condenado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°1 de Dolores. En una entrevista con el canal Crónica TV, Cinalli, preciso que él, junto con Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, los otros dos jóvenes que obtuvieron penas más bajas, están “distanciados” de los otros cinco condenados que recibieron perpetua.
“Quería decirte si nos harías el favor de dejar de hablar pestes de mí y de cada uno de mis amigos, ya que nadie, ni ninguno de nosotros te faltamos el respeto a vos. Gracias”, escribió en su mensaje a través de Instagram con ese medio, desde la Alcaldía de Melchor Romero, donde está alojado.
Asimismo, el joven relató su versión de los hechos: “Estábamos tranquilos en el boliche. Tomando algo, te voy a admitir sí que con una copas de más, pero nada más que eso, luego creo que hacía un costado mío estaba Luciano (Pertossi) forcejeando con alguien, como si lo quisieran tacklear”.
“Entonces cuando veo que está forcejeando con una persona que no recuerdo bien quien era, me acerco para ayudar a Luciano. Puede ser que haya sido Fernando. Luego de eso nos sacaron afuera, a todo eso Lucho quería seguir peleando con otro chico del grupo de Fernando y ahí fue cuando nos sacó la Policía y nos alejamos”, continuó.
En esa misma línea, Cinalli señaló que “perdón ya pedimos”. Sin embargo, reconoció que “seguro no se soluciona nada con eso”, pero al disculparse por el hecho igualmente “los escrachan por todos lados”. A lo que agregó: “Dejen vivir, no tenemos vida, viven hablando mal de nosotros. Córtenla, pagar ya estamos pagando desde el primer día”, aseguró el más joven de todos los condenados.
“No entiendo por qué tienen tanto odio hacia nosotros. Yo sólo quiero que la gente sepa eso, y que ninguno de nosotros ideó un plan para matar a ninguna persona. No quiero que me quieran pero sí quiero dejar de recibir tantos insultos y me haría muy bien que estos mensajes los vea la gente”, finalizó el joven en su mensaje.
Más temprano había trascendido que los padres de algunos de los condenados estarían en camino a contratar nuevos abogados porque no quedaron conformes con la defensa que realizó Hugo Tomei, ni con la sentencia del Tribunal.