Este sábado se registra una nueva jornada infernal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que alcanzará los 39 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, el cielo estará de algo a parcialmente nublado, con vientos del oeste rotando hacia el este y ráfagas de 50 kilómetros por hora durante la noche. La mínima será de 27 grados.
Durante el domingo, el SMN pronosticó que habrá una jornada con cielo mayormente nublado, chaparrones por la tarde y algunas tormentas aisladas para la noche. Los vientos irán rotando al sector noroeste y la temperatura sería de 26 grados de mínima y 37 grados de máxima.
Mientras tanto, el lunes se espera un cielo mayormente nublado y con tormentas aisladas en la madrugada y durante la mañana. Los vientos llegarán desde el sector noroeste, junto con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 26 grados y una máxima de 31.
Octava ola de calor en la temporada
Esta es la octava ola de calor en la temporada y se transforma en una cifra récord para una temporada estival. En los últimos diez años no se registraron más de cuatro o cinco olas de calor en cada verano. En esta última, que aún transitan varias regiones del país, se registran temperaturas excesivamente altas en varios puntos del país.
San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, el sur de Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y el norte de Entre Ríos, son las provincias principalmente afectadas y que registrarán temperaturas extremas. También, se pronostican posibles tormentas para la jornada en Santa Cruz y Chubut, el sudoeste bonaerense, La Pampa, el sur de San Luis, Mendoza, Jujuy y el oeste de Salta.