Retienen a tres rusas embarazadas en Ezeiza: investigan el tráfico de pasaportes argentinos
Tienen entre 25 y 35. Una de ellas está con trabajo de parto. Dijeron que eran "turistas", pero no tenían pasaje de regreso.
Tres jóvenes rusas que están embarazadas y que quisieron entrar al país como turistas este último miércoles permanecen varadas en Ezeiza en calidad de no admitidas por la Dirección Nacional de Migraciones, que encontró una serie de irregularidades en su viaje.
Las tres tienen un grado avanzado de embarazo, están solas y una de ellas está casi con trabajo de parto. Otra vino con su perro, su mascota. Las autoridades nacionales informaron a Clarín que mintieron al decir que eran turistas, llegaron sin dinero y sin pasaje de regreso.
Más aún, se investiga si las tres son parte de una red de tráfico ilegal de personas y obtención de pasaportes de manera irregular. Las fuentes no quisieron decir quién está a cargo de la investigación, en la que ya se llevaron a cabo allanamientos. Y está focalizada actualmente en ciudadanos rusos que, huyendo de la guerra, vienen para obtener el pasaporte argentino y se van.
Más aún, fuentes oficiales relacionaron las investigaciones -aunque no dieron por confirmada ligazón directa- con las detención a fines de enero de dos rusos en Eslovenia que se hacían pasar por comerciantes de antigüedades con nacionalidad de países sudamericanos. Uno de ellos tenían pasaporte argentino.
Ambos quedaron detenidos en Eslovenia bajo la acusación de estar espiando para Rusia, según informó la policía de ese país.