Fuerte multa a un vecino de Santa Trinidad porque su perro atacó a una persona

La multa supera los 120.000 pesos
  • Fuerte multa a un vecino de Santa Trinidad porque su perro atacó a una persona
  • Fuerte multa a un vecino de Santa Trinidad porque su perro atacó a una persona

Tras el acta labrada por agentes policiales y posterior fallo del juez de Faltas de la Municipalidad de Coronel Suárez, un vecino tuvo que pagar una multa de $ 124.250,12, porque que su perro, de una raza considerada peligrosa, mordió a una persona en la vía pública.

El hecho ocurrió en el pueblo Santa Trinidad el 14 de noviembre de 2022, cuando un teniente de la policía comunal labró una infracción a la ordenanza 7516 y 7690 por un perro potencialmente peligroso suelto en la vía pública que había mordido a una persona.

El dueño del perro reconoció su falta y es por ello que se le aplicó la pena mínima de esta ordenanza, que establece multas del 200 al 500 % de un sueldo mínimo del escalafón municipal.

El juez de Faltas de Coronel Suárez, Federico Lammle, condenó al vecino a pagar 124.250,12 pesos por violar el artículo 29 de la Ordenanza 7690, más costas de actuaciones de $810.42.

A su vez mencionó que, en caso de reincidencia, se inhabilitará al vecino de ser propietario o cuidador de perros potencialmente peligrosos.

Lammle comentó que “no es la primera vez que se sanciona algo así. Nosotros recibimos las infracciones que se labran y de acuerdo a eso trabajamos. La Ordenanza 7690 estableció valores ante las conductas de animales potencialmente peligrosos y el peligro de tenerlos sueltos en la vía pública”.

PUBLICIDAD

“Nos llegan actas de inspección o de la Policía y ahí es donde actuamos, con el inicio de una causa contravencional que luego requiere el estudio del caso. No somos juez y parte, sino que hay alguien que controla que se cumplan las ordenanzas y cuando alguien viola alguna Ordenanza es que se labra el acta”, comentó.

Entre otras cosas, Lammle dijo que “había ordenanzas anteriores pero tuvieron que ser modificadas para incluir las sanciones respectivas. Entre las infracciones figura que el perro esté en la vía pública sin correa y bozal, o tener un perro en un patio sin cerramientos y, por supuesto, está contemplado el daño a una persona”.

“La sanción tiene que ver con el riesgo, a mayor riesgo mayor es la sanción. Las multas funcionan como límite a conductas nocivas”, cerró el juez. (Agencia Suárez)

Comentar esta nota
Más de Salud