La Justicia de La Pampa condenó a Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja, Abigail Páez, por el aberrante crimen de Lucio Dupuy. Ambas mujeres fueron encontradas culpables de la serie de brutales golpes, patadas y torturas psicológicas a las que sometieron al nene de 5 años, antes de su fallecimiento en noviembre de 2021.
Unas horas antes de que se diera a conocer el fallo, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina pidió que se haga justicia y aseguró que el caso habría sido utilizado para atacar al feminismo.
“Algunos medios de comunicación no contribuyen a la reflexión general, generan más odio. Se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo, cuando todo el país, sin distinción de género, está, estamos, pidiendo justicia por Lucio”, afirmó la ministra en diálogo con la agencia TELAM.
Y en el mismo sentido agregó: “Fueron dos personas que asesinaron, maltrataron y violaron a un niño. Jamás avalaríamos algo así desde el feminismo, que no permite en sus filas a maltratadoras, violadoras, violentas y asesinas”.
A continuación Mezzina pidió “que no se pierda el foco” y se visibilicen los casos de violencia en contra de los niños. Según un informe de UNICEF, entre octubre de 2020 y septiembre de 2021 hubo más de 9900 casos de violencia familiar o sexual contra menores en todo el país, a razón de unos 30 por día.