Hace semanas se lleva adelante el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que falleció en La Pampa a causa de los maltratos que sufría. En el proceso, están acusadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti, como también su pareja, Abigail Páez, por las lesiones que sufrió la víctima, el abuso, las condiciones de hambre a las que lo sometían, entre otras cuestiones.
En este sentido, una de las vecinas de la vivienda en la que se encontraba Lucio Dupuy con su mamá y la pareja de la mujer relató las escenas más fuertes que escuchaba a diario. Según contó, los castigos hacia el menor de edad eran constantes, principalmente por parte de Abigail Páez, por lo que en una oportunidad decidió llamar a la policía.
Fue el 25 de agosto del 2021, cuando la vecina se contactó con un familiar para que pueda acompañarla en el pedido de ayuda. “¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, le escribió la mujer a su hermano por mensaje de texto.
De esta manera, el familiar le indicó que la policía se dirigía al lugar y ella sostuvo entonces: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos”. En esta misma línea, agregó: “Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.
A su vez, la vecina le dio detalles a su hermano sobre una fuerte frase que escuchó en medio de una conversación que tuvieron las acusadas. “Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”, manifestó, según lo que le habría dicho una de las mujeres a la otra sobre el menor de edad.