Cinco personas murieron tras un brutal choque entre un camión y un auto
El episodio se produjo en la llamada "Ruta de la Muerte". Creen que las condiciones meteorológicas podrían haber complicado la realización de maniobras.
Tres adultos y dos adolescentes murieron tras un choque frontal entre un camión y un automóvil particular en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad santafesina de Curupaity, situada a unos 220 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
El choque ocurrió el martes por la tarde en el kilómetro 329 de la ruta 34, en momentos en que caía una intensa lluvia en la zona, factor que según las primeras pericias pudo haber dificultado una maniobra de sobrepaso del conductor del automóvil.
Las personas fallecidas son el chofer del camión Ford Cargo, de 58 años y domiciliado en la ciudad de Rosario; y los ocupantes de un Renault Sandero que era conducido por un hombre de 65 años y estaba acompañado por una mujer de 48 y dos adolescentes de 15 y 16 años, todos de la provincia de Buenos Aires. A su vez, el acompañante del camionero, un hombre de 47 años oriundo de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, fue internado en el hospital de la localidad de Arrufó con heridas de menor consideración.
Según indicaron las fuentes, el choque ocurrió alrededor de las 18 del martes cuando llovía intensamente en la zona, y que de acuerdo al relato de testigos disminuía la visibilidad. Por razones que aún se investigan, los vehículos chocaron de frente a gran velocidad, lo que provocó graves daños en el automóvil y el vuelco del camión cisterna que trasladaba agroquímicos.
Una de las hipótesis de los investigadores es que el conductor del Sandero intentó una maniobra de sobrepaso a otro vehículo y se encontró de frente con el camión.