Un avión que se preparaba para aterrizar terminó estrellándose contra el suelo y dejó un saldo de al menos 67 muertos en Nepal. Entre las víctimas fatales del siniestro, se contó un ciudadano argentino. Hasta el momento, no trascendió su identidad.
La tragedia aérea ocurrió cuando una nave de Yeti Airlines se precipitó en el distrito de Pokhara, a aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la conocida ciudad de Katmandú.
Según la información difundida por medios locales, viajaban a bordo del avión 72 personas, 68 pasajeros y 4 tripulantes. Además de la persona argentina, viajaban 5 indios, 4 rusos, 2 coreanos, un irlandés, un francés y un australiano.
Cómo fue el trágico accidente del avión en Nepal
“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, informó a la agencia de noticias AFP un vocero del ejército local, Krishna Prasad Bhandari.
En tal sentido, la autoridad oficial manifestó que esperan“recuperar más cuerpos” con el correr de las horas. “El avión se ha roto en pedazos”, sentenció el entrevistado para ilustrar la magnitud de la catástrofe.
Como puede observarse en las imágenes, el fuselaje se prendió fuego tras la colisión y brigadas de bomberos y socorristas trabajaban en la zona cercana al aeropuerto de Pokhara, que fue temporalmente cerrado, para apagar el incendio y auxiliar a los damnificados.
El accidente se produjo cerca de las 11 AM de este domingo 15 de enero. La aeronave fue identificada como un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice que partió a las 10.32 desde Katmandú con destino a la mencionada localidad.
El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Daha “Prachanda” apeló a sus redes sociales para pronunciarse acerca de la tragedia aérea que acaba de vivir su país y se expresó “profundamente entristecido por el triste y trágico accidente”.
“Hago un llamamiento sincero al personal de seguridad, a todas las agencias del gobierno de Nepal y al público en general para que inicien un rescate efectivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.