El insólito homenaje de un ciclista de Bangladesh a Lionel Messi

Un ciclista de Bangladesh tomó la decisión de hacer un homenaje especial al astro futbolístico Lionel Messi por su cantidad de partidos disputados.
  • El insólito homenaje de un ciclista de Bangladesh a Lionel Messi
  • LA BICICLETA DE TAMMAT CON LA QUE RECORRIÓ 1.003 KILÓMETROS LA BICICLETA DE TAMMAT CON LA QUE RECORRIÓ 1.003 KILÓMETROS
  • TAMMAT JUNTO A BANGLADESÍES QUE LO AYUDARON EN SU TRAVESÍA EN HOMENAJE A LIONEL MESSI TAMMAT JUNTO A BANGLADESÍES QUE LO AYUDARON EN SU TRAVESÍA EN HOMENAJE A LIONEL MESSI

Tammat Bil Khoar es un ciclista de Bangladesh que eligió hacer un homenaje muy especial para el ídolo Lionel Messi, que trasciende todo tipo de fronteras. Recorrió 1.003 kilómetros en su país, recordando los partidos que disputó el capitán de la Selección argentina y ahora sueña con unir Río Gallegos y Rosario con su bicicleta.

Nacido hace 23 en Gopalgonj, una ciudad en el corazón de Bangladesh, Tammat decidió hacer un particular homenaje que se suma a los muchos que se vieron durante el Mundial de Qatar 2022 en aquel lejano país. Durante nueve días recorrió 1.003 kilómetros, uniendo la ciudades de Teknaf, al sur del país, y Tentulia, en la frontera norte con India.

"El mensaje que quise dar a la gente es que no se rindan en sus vidas, que lo den todo. Messi tuvo que jugar más de mil partidos para ganar la Copa del Mundo", señaló Tammat sobre su homenaje y agregó: "Siempre creí en Messi y en el equipo, jugamos bien, se luchó y merecíamos ganar el Mundial", sintiéndose parte del logro mundialista como cualquier argentino.

Vale recordar la pasión que sienten los bangladesíes por el equipo argentino desde aquella picardía de Diego Maradona, que puso adelante por 1 a 0 a la Argentina sobre Inglaterra en 1986, y el "Gol del Siglo", que coronó una tarde dorada para "Pelusa". Durante este año, fueron parte de esa fiebre mundialista que despertó la "Scaloneta", a pesar de ser en plena madrugada del antiguo Pakistán Oriental.

Con una bicicleta que portaba la bandera nacional y la de Bangladesh, Tammat fue apoyado por los distintos pueblos que atravesó. "En los 9 días que duró el viaje pasé la noche en diferentes ciudades y la gente, como me veía con la camiseta de Argentina me ayudaba, me daban alojamiento o comida", relató el joven.

 

Comentar esta nota
Más de Sociedad