Política 21/12/2022 13:32hs

“Puse la Casa Rosada a disposición, pero los jugadores eligieron otra cosa”

El Presidente minimizó que los jugadores no llegaran a Balcarce 50. Y destacó que fue “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina”.

“Puse la Casa Rosada a disposición, pero los jugadores eligieron otra cosa”

Alberto Fernández se refirió a las celebraciones por el título de la Selección nacional en Qatar y, pese al fallido operativo de seguridad, las calificó como “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina”.

“Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos”, destacó el Presidente en declaraciones a la FM Radio Con Vos. Y agregó: “Sabía que los jugadores tenían un nivel de agotamiento muy grande y querían una celebración relativamente breve. Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa Rosada a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”.

“Es verdad, debo ser el único Presidente que durante su mandato no recibió a los campeones del mundo, pero también soy el único Presidente que durante su mandato ganamos una Copa América y un Mundial”, agregó Fernández.

Por otra parte, el mandatario consideró que el operativo de seguridad “se desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA” y opinó que “el objetivo estuvo cumplido”.

“Si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido”, resaltó el jefe de Estado, que calificó como “elucubraciones” a las versiones que refieren a las fricciones que existen entre el mandatario y el titular de la AFA.

”Cuando empiezan con estas discusiones de por qué no vinieron, o que no vinieron porque uno está enojado con este o con el otro… Son elucubraciones que se hacen y no me parece que conduzcan a mucho, sinceramente”, acotó.

PUBLICIDAD

En tal sentido, afirmó que la selección argentina campeona del mundo es “de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición”, y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran “el cariño y la alegría del pueblo”.

“Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos“, sentenció el mandatario.

Más de Política