Un hecho dramático conmueve a la provincia de San Juan: encontraron el cuerpo sin vida de Mauro Herrera, un joven que era buscado desesperadamente desde el sábado pasado.
El cadáver de Herrera, que había sido visto por última vez el sábado pasado en el dique cerca del partidor San Emiliano, apareció en una usina del Canal Céspedes, en Rivadavia. La primera hipótesis que se baraja es un ahogamiento accidental y no una muerte violenta.
De acuerdo a lo informado por medios locales, los restos del muchacho de 25 años fueron rescatados de una de las parrillas de la Usina N°1 de la Electrometalúrgica Andina del mencionado canal.
Fuentes que intervienen en la investigación del caso manifestaron que el cuerpo solo estaba vestido con una bermuda y no presentaba señales de haber sido violentado antes de la lamentable muerte.
No obstante, todavía resta por conocerse los resultados de la autopsia para saber con exactitud qué fue lo que le pasó a Mauro Herrera el sábado 17 de diciembre.
Lo que se sabe hasta el momento es que Herrera había asistido a la zona donde se lo vio por última vez junto a un grupo de amigos con los que compartió un asado.
En determinado momento, los compañeros lo perdieron de vista y, desde entonces, comenzó un frenético operativo de búsqueda que terminó ayer de la peor manera posible.
En el rastrillaje de las aguas del canal participaron los familiares de la víctima, personal especializado en búsqueda de personas y también efectivos de bomberos y la policía local.
La investigación judicial recayó en la UFI de Delitos Especiales, a cargo del fiscal Renato Roca. Las siguientes horas serán determinantes para saber qué dirección seguirá la causa. El funcionario judicial aguarda los resultados de la necropsia para tomar una decisión respecto de si proseguir o dar por concluida la instrucción.