Este martes, la Selección Argentina fue recibida por miles de hinchas tras el triunfo en el Mundial Qatar 2022. En ese sentido, Rodrigo De Paul y Lionel Messi festejaron a puro fernet en la caravana al Obelisco.
Sin lugar a dudas, los hinchas se revolucionaron luego de verlos arriba del micro en camino al Obelisco, donde celebrarán juntos. De hecho, este martes se decretó feriado nacional para que la pasión por el deporte se muestre en las calles.
Cabe recordar que los hinchas vandalizaron nuevamente el Obelisco, donde será el centro de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina. Al igual que el domingo, la gente se volvió a subir a lo alto del monumento en la previa a los festejos con los jugadores y a los techos del Metrobus de la avenida 9 de Julio.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó en declaraciones radiales que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del Obelisco.
Luego de revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el grupo de inadaptados implementó una maza para romper el ingreso al Obelisco. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro, en diálogo con radio Mitre.
El funcionario sostuvo que esa forma de festejar “no es pasión”. Y agregó: “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”. “Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló.