La hinchada argentina es conocida mundialmente por la efusividad en sus festejos, y en varios puntos del globo la idea de viajar a la Argentina para vivir la fiesta futbolera se transforma en un objetivo dentro de la lista de cosas por tachar.
Roberto Nadal está radicado en Chile hace más de 20 años, y viajó a la Argentina con el único objetivo de vivir la fiesta que se desató tras la conquista del Mundial de Qatar 2022. "Se sufrió pero Argentina merecía el triunfo. Fueron imparables, muy sólidos", comentó el hombre.
"Vivimos muy nerviosos todo el partido, pero estamos a morir con Argentina. Primero 2-0, después 2-1 y 2-2, en el alargue 3-2 y 3-3, también los penales. Una cosa de locos", añadió.
Luego de que Gonzalo Montiel convirtiera el penal que le dio el título a la Selección argentina, Roberto confesó que "lloramos mucho. Sobre todo por Messi, se lo merecía".
Con sus 44 años, el hombre pudo disfrutar la hazaña de Diego Maradona y sus compañeros en México 1986. "Tengo los mejores recuerdos del '86. En esa época tenia 8 años y todavía lo recuerdo como si fuera hoy. Maradona, la Mano de Dios, cuando le ganamos a los ingleses, todo", expresó.