¿Hubo mano de Upamecano en el córner previo al penal de Montiel? Por qué el VAR no llamó
Después de la increíble adrenalina de la final, se viralizó un video en el que el defensor francés salta con la mano en alto y la pelota parece rebotarle. ¿Hubo un error grosero o es un efecto visual?
Un poquito, pero apenas un poquito más fríos, más tranquilos, más aliviados que este domingo de infarto, domingo de felicidad eterna, domingo de Selección argentina campeón del mundo. Es que ese partido endiablado que fue la final del Mundial de Qatar 2022, montaña rusa de emociones, no nos permitió analizar o ver con claridad algunas cosas, que incluso en el momento las cámaras tampoco mostraron con demasiado detalle. Es que, en la previa del tercer gol de Francia y el penal de Gonzalo Montiel... ¿hubo una mano de Dayot Upamecano?
En un video que se viralizó horas después del triunfo en los penales por 4 a 2 sobre el combinado de Didier Deschamps, muchos vieron que, tras el tiro de esquina ejecutado por Kingsley Coman que derivó en ese rebote en el brazo del lateral argentino, uno de los que saltó a cabecear fue el central francés Upamecano, con el brazo derecho bien arriba. La pelota parece rebotar, efectivamente, en la mano del jugador.
En ese sentido, queda claro que el VAR no la revisó o que comprobó con celeridad que la pelota no le había pegado en el brazo al jugador. Lo que sí sorprende es el hecho de que Upamecano haya saltado de una manera tan antinatural, con la mano levantada.
Lamentablemente para Argentina, Francia logró empatar el partido 3 a 3 con el penal de Kylian Mbappé y llegó a los penales después de unos últimos minutos absolutamente dramáticos, que incluyeron el atajadón de Emiliano "Dibu" Martínez a Randal Kolo Muani y el cabezazo pifiado de Lautaro Martínez.
En los penales, por supuesto, Dibu Martínez se vistió nuevamente de héroe con un atajadón a Kingsley Coman y Argentina, con sus cuatro remates convertidos por Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, se consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia.