¡¡¡De la mano de Lionel, llegó la tercera!!!!
Brillante partido de un equipo que jugó 'a la nuestra' y venció por penales a una Francia extraordinaria y que nuestro equipo dominó durante 80 minutos.
Argentina dominó el primer tiempo del partido, con un gol de Lionel Messi de penal a los 23' y otro de Ángel Di María, a los 36', después de un contraataque letal de la Scaloneta. A 10 minutos del final Kylian Mbappé descontó para el conjunto galo desde los doce pasos y un minuto después volvió a marcar para llevar el encuentro al alargue.
En el tiempo extra, el capitán argentino volvió a inflar la red, a los 108, pero luego, de penal nuevamente, el 10 francés igualó el encuentro forzando la definición por penales.
Tras 36 años de espera después del título obtenido en México 1986, Argentina se coronó campeón del Mundo gracias al gol de Gonzalo Montiel, firmando el 4-2 definitivo en la tanda de penales. Un marcador que quedará para la historia.
Con Di María y Messi como únicos sobrevivientes de la final perdida en Brasil 2014 ante Alemania, el grupo que formó el DT Lionel Scaloni supo cerrar filas en torno al que miles consideran el mejor jugador de la historia, un título resistido para muchos justamente porque no tenía en sus manos lo que alzó este domingo ante 88.966 espectadores.
Y lo hizo ante la Francia de uno de sus potenciales herederos y compañero de equipo en el PSG, Mbappé, que llevó el partido a los penales al anotar un triplete (80, 81 y 118) y terminar como goleador del torneo, con ocho tantos.
Además, Messi fue elegido mejor jugador del torneo; Emiliano "El Dibu" Martínez obtuvo el premio a mejor arquero y Enzo Fernández el galardón a mejor jugador joven del Mundial.