Tras un juicio por jurados y la audiencia de cesura realizada el pasado 28 de noviembre se conoció que el Juez, Dr. Eugenio Casas, en representación del Tribunal Criminal 2, condeno a un hombre (F.V. sus iniciales) a la pena de 1 año y medio de ejecución condicional, acusado de matar a José Dagoberto Uribe, quien abuso sexualmente de la pequeña hija del victimario
El pasado 1 de noviembre un jurado popular lo hallo responsable del hecho, bajo estado de emoción violenta, por ello se sabía, y según el Codigo Penal, que el hombre ni iría preso de manera efectiva
Según la causa instruida por la UFIJ N.º 5 a cargo del fiscal Jorge Viego, el día 20 de octubre de 2019, en el interior de la vivienda ubicada en El Resero 365 de la ciudad de Bahía Blanca, el imputado causó la muerte de manera intencional de López Uribe, al efectuarle varios puntazos con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, provocándole seis heridas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte.
El acusado afirmó durante la investigación que reaccionó de esa manera al enterarse que el hombre había abusado de una integrante de su familia. Luego concurrió a la comisaría Séptima y confesó su responsabilidad por la muerte del hombre, con quien tenía un parentesco político lejano. En la sede policial entregó un cuchillo y un buzo con manchas de sangre. Tras la declaración del hombre, personal policial se hizo presente en la finca de López Uribe donde halló al mencionado sin vida.
Durante la cesura, realizada el 28 de noviembre, el Fiscal Rodolfo De Lucia argumentó que pidió la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso ya que carecía de antecedentes y además se ajustó a la escala penal que va de 1 año a 3 años de prisión.
El Defensor Dr. Augusto Duprat, pidió el mínimo de la escala ajustándose a la expectativa, sumado a el buen informe de concepto, la pericia socio ambiental del acusado, todo ello dando cuenta de quien es y como se comporta en la sociedad y como padre de familia, solicitando un año de prisión, ejecución condicional.