Política 08/12/2022 14:28hs

El municipio pagó hace más de un año por un servicio que jamás recibió

Se abonaron casi 200.000 pesos por la instalación de una cámara frigorífica que sigue tirada en un galpón. Además, se abonó con un empréstito provincial del que nunca se aprobó la Ordenanza definitiva. Una desprolijidad inaudita.

El moccerismo faltó a la cita. Evitaron la vergúenza de tener que explicar una situación increible
El moccerismo faltó a la cita. Evitaron la vergúenza de tener que explicar una situación increible

Una sesión extraña fue la de anoche la que realizó el Concejo Deliberante con los Mayores Contribuyentes ante la inesperada decisión de los representantes del Movimiento para la Victoria de no participar de la misma, sin explicación clara. Solo se limitaron a pedir una prórroga de 15 días, presumiblemente para intentar dar solución a un tremendo desaguisado provocado por el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema, que utilizó fondos de un empréstito nunca autorizado formalmente mediante la correspondiente ordenanza definitiva y con la autorización firmada por él mismo para pagarle a un operario por la instalación de una cámara frigorífica en Huanguelén, instalación que al día de la fecha no se hizo. Y el pago se hizo hace más de año. 

Esta absolutamente irregular situación motivó que los concejales Eugenia Perez, Ricardo Salerno y Valeria Negrín, más el Mayor Contribuyente Ernesto Palenzona, todos de Juntos, fuesen contundentes y firmes en sus declaraciones, lamentando que se haya pagado por un trabajo que nunca se realizó, lo cual constituye una flagrante irregularidad. A o que sumaron, por supuesto, la falta de aprobación de la indispensable Ordenanza definitiva para tomar el empréstito provincial de casi 1.400.000 que se tomó para mejorar el frigorífico de Huanguelén.

Vale acotar que sí se compró una cámara y una serie de roldanas y que se pagó la instalación, pese a que nunca se hizo.

Lo muy extraño es que ingresó a la asamblea de Mayores Contribuyentes una nota firmada de puño y letra por Fuentes Lema en la que justifica la no instalación de la cámara porque no estaba claro el lugar de la misma, lo cual oscurece su autorización para pagar una instalación que jamás se hizo y que el funcionario no puede desconocer que no se instaló. La pregunta es obvia: ¿Por qué autorizó el pago de la instalación si nunca supo donde se iba a instalar?

Para colmo, vecinos de Huanguelén han comentado que ayer mismo comenzaron a instalar la cámara, presumiblemente por otra persona distinta a la que cobró el trabajo. ¿Cómo hará el municipio para pagar por un trabajo por el cual ya pagó?

Estos hechos fueron calificados por Valeria Negrín como presunta ‘administración fraudulenta’, lo que ameritaría una denuncia penal que desde Juntos no descartaron.

PUBLICIDAD

También Salerno y Negrín recordaron el momento cuando Moccero pidió licencia como diputado para volver al municipio, ya que su reemplazante (Fuentes Lema) había hecho un desastre administrativo y financiero en los dos años que estuvo a cargo de la municipalidad. Ambos concejales se preguntaron el porqué de la confianza dispensada por Moccero ante quien había casi ‘quebrado’ al municipio y al que volvió a elegir para formar parte de su gabinete.

Y se preguntaron cómo podía ser que un intendente con 25 años de experiencia y un funcionario que lleva una vida en distintas funciones podían haber cometido semejante aberración, rayana en la administración fraudulenta de fondos públicos.

A la hora de la votación, Juntos votó negativamente por la aprobación de la Ordenanza que permite la toma del empr´stico, situación que quedará en el aire y que quizás triga consecuencias de importancia contra la administración moccerista.

Los concejales Flavio Diez, María José Lacoste y Gastón Gaspé, de distintas ramas del peronismo, se abstuvieron y hasta quisieron otorgarle 15 días más al moccerismo para que emparche este desastre.

 

Más de Política