La insólita defensa de Victoria Donda a Cristina Fernández de Kirchner en Twitter
Victoria Donda atribuyó la condena contra Cristina Fernández de Kirchner a su condición de "mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero". La titular del Inadi hizo estallar las redes sociales y se convirtió en tendencia.
Victoria Donda se convirtió en tendencia en Twitter al exponer una insólita defensa de Cristina Fernández de Kirchner luego del fallo que la condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta. La titular del Inadi sostuvo que la sentencia contra la vicepresidenta ya estaba escrita "porque consideran inaceptable que sea una mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero".
"El poder tomó nota: no se lo iba a perdonar nunca. A sus 69 años la condenan en una causa cuya sentencia estaba escrita porque consideran inaceptable que sea una mujer, morocha, peronista, hija de un colectivero, quien siga representando a las mayorías populares en la Argentina", fue el posteo de Victoria Donda que generó revuelo en las redes sociales.
Donda hizo además un repaso por la trayectoria política de Cristina Fernández de Kirchner y lo comparó con la situación que vivió Lula da Silva. "Del mismo modo que tampoco le perdonaron a Lula que sea un tornero mecánico el héroe nacional de Brasil. En estos casos, lo que queda al desnudo es el rechazo de los grandes sectores concentrados de poder por la democracia y por la elección del pueblo", agregó Victoria Donda.
Además de Victoria Donda, distintos funcionarios del Gobierno y referentes del Frente de Todos (FdT) llamaron a "cuadrarse" junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner después de la sentencia del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta, en un fallo que fue considerado "histórico" por la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).
"Deseo transmitir mi afecto y solidaridad con Cristina, quien ha sido objeto de una acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales. Sigo creyendo en la inocencia de nuestra vicepresidenta", publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.