Gran parte de lo que suceda primero en el PRO y luego en Juntos por el Cambio de aquí hasta las elecciones del 2023 pasa por la decisión que tome Mauricio Macri respecto de si participará o no en los comicios como candidato a presidente. Y algo de eso parece empezar a resolverse, según lo que el propio expresidente indicó al respecto este lunes.
En Qatar, donde está viendo y disfrutando del Mundial de fútbol como miembro de la FIFA, Macri le dio una entrevista al canal La Nación + y se refirió a la posibilidad de competir el año que viene primero en la interna y luego en las elecciones generales contra el Frente de Todos.
Al respecto, el fundador del PRO fue tajante: "Hoy estoy ayudando desde otro lugar. Hay que apostar a armar el equipo. No me voy a presentar como candidato a presidente para el 2023".
De esta manera, y si bien aún falta mucho para definir candidaturas, habiendo ya varios nombres fuertes apuntados como candidatos a presidente por el PRO, parece que la decisión de Macri comienza a ser definitiva, teniendo en cuenta que venía coqueteando con la posibilidad de volver a competir.
Críticas a Cristina y al Gobierno
Mañana no será un día más para la historia del país. Cristina Fernández de Kirchner puede ser condenada a 12 años de prisión por asociación ilícita en la causa Vialidad. En ese sentido, al ser consultado, Macri aseguró que "le dimos muchas pruebas a la Justicia por la causa Vialidad". Además, consideró que los jueces "decidirán lo que corresponda".
Por otra parte, criticó al Gobierno de Alberto Fernández y apuntó contra una de las principales empresas del Estado: "En Aerolíneas Argentinas nos roban $700 millones por año. Nadie quiere venir a invertir en el país porque inventan impuestos todos los días".