Mundial Qatar 2022: detuvieron a dos argentinos tras la pelea con hinchas mexicanos luego de la victoria de la selección

El hecho se produjo en el estadio Lusail, luego de una previa con tensión por el crucial duelo; uno de los dos argentinos sufrió heridas leves
Mundial Qatar 2022: detuvieron a dos argentinos tras la pelea con hinchas mexicanos luego de la victoria de la selección

Dos argentinos estuvieron demorados durante algunas horas en la noche del sábado en Qatar, luego de un incidente ocurrido en el estadio Lusail durante el triunfo de la selección nacional sobre México por 2 a 0.

Las dos personas, que no fueron identificadas, quedaron detenidas momentáneamente en la comisaría que funciona dentro del estadio, tras pelearse con tres simpatizantes mexicanos. Luego, tuvieron que esperar la llegada del fiscal. Uno de los dos argentinos sufrió heridas leves.

“Anoche tuvimos incidentes en los alrededores del estadio. Hubo una pelea entre hinchas argentinos y mexicanos que derivó en la detención de dos argentinos y tres mexicanos”, contó al respecto en diálogo con Radio Provincia el embajador argentino en Doha, Guillermo Nicolás.

Tras ello remarcó: “No pasó de un rato para ellos. Se los llevó a un centro de detención dentro del mismo estadio, se logró que sean liberados sin ningún tipo de cargos”.

 Cuando el fiscal se apersonó en el lugar, tanto los mexicanos como los argentinos desistieron de hacer la denuncia que pudiera derivar en una situación judicial y un problema mayor.


Si bien no hubo un clima de tensión generalizado, algunos pequeños focos se desataron en la previa del encuentro. Eso obligó a que Ignacio Candia, director de seguridad deportiva de nuestro país, que se encuentra en Doha e integra el IPCC (International Police Cooperation Center), realizara un operativo especial con sus pares de México en distintos sectores de la ciudad donde se encuentran alojados los hinchas. Especialmente en la zona de Barwa, un complejo de departamentos de bajo costo, donde hay miles de ellos.

PUBLICIDAD

 
Mayormente, los argentinos vivieron sin problemas el partido ante México en el estadio Lusail, de DohaAníbal Greco - LA NACIÓN
Mientras tanto, en la intención del gobierno nacional de que se desarrolle un Mundial sin barras, algo que parecía cumplirse al menos de manera parcial, ahora podría cambiar. En las últimas horas llegaron más argentinos a esta ciudad y algunos fueron vinculados con las hinchadas de Boca y de Defensa y Justicia. Anteriormente, varios hinchas habían dicho ver a integrantes de la segunda línea de la barra brava de Racing.

Se sabe que el Ministerio de Seguridad de Aníbal Fernández, en cooperación con las provincias y el gobierno porteño, confeccionó una lista en la que ubicó a más de 7300 nombres prohibidos, a los que se les impidió conseguir la Hayya Card (el visado qatarí) para que viajaran. Sin embargo, varios integrantes de segundo y tercer orden de esos grupos, que no tienen antecedentes, sí pudieron ingresar en Qatar.

Comentar esta nota
Más de Sociedad