Los vehículos municipales, en falta

Los vehículos municipales, en falta

Los concejales de Alianza Juntos manifestaron su preocupación por el estado en que se encuentran varios vehículos municipales y el incumplimiento de la Ordenanza Nº 3765, la cual indica que todas las unidades, automotores, camiones, maquinarias e implementos, propiedad del Municipio de Coronel Suárez, deben llevar en lugar visible la inscripción que los identifique como propiedad del mismo.

Según informaron los ediles, muchos vehículos municipales no sólo no están debidamente      identificados, sino que además se encuentran en condiciones deficientes de mantenimiento, algunos con faltantes de la patente correspondiente, partes de carrocería, luces reglamentarias, neumáticos gastados, falta de la oblea de la VTV vigente, etc.

“Dicha conducta, aparte de no cumplir con las normas de tránsito vigentes, representa un grave riesgo para la seguridad e integridad física de las personas, tanto la de los empleados municipales que los conducen como del resto de la población”, reza la minuta.

Además agrega que al existir vehículos municipales que no cuentan con los logos que los identifiquen como tales, tampoco ayuda al control sobre el uso de los mismos, ya que en nuestra ciudad se observan que circulan tanto en horarios de trabajo como fuera de éste, y en días laborables como en feriados, sin poder ser vigilados como corresponde.

El Estado, además de velar por el cumplimiento de las normas vigentes, debe ser el primero en cumplirlas como factor ejemplificador.

Los concejales presentaron una minuta que de comunicación fue aprobada el día 26 de agosto del 2021, donde se requería de esta información y nunca se obtuvo respuesta.      

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Por todo esto, los concejales de Alianza Juntos solicitan la urgente identificación de todos los vehículos que son del Municipio o prestan servicios al mismo en forma constante; de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 3.765.

Además, requieren que el Poder Ejecutivo Municipal, eleve a consideración del Concejo el listado total de los vehículos municipales, detallando área a la que están afectados y régimen de utilización.

También piden que se adjunte copia de las pólizas de seguro que cubren los mismos contra siniestros, ya sean coberturas simples de responsabilidad a terceros, o más amplias en algunos casos y una  copia de los certificados de verificación técnica vehicular, realizados por la entidad competente a la totalidad de los vehículos. 

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