Sigue la angustia para la población de Caleta Olivia tras el asesinato de una señora de 92 años en manos de su nieta de 13 años. Se descubrió en las últimas horas que la preadolescente, le mandó un mensaje de WhatsApp a una tía, donde admitió que tras una pelea, ahorcó a su abuela hasta matarla.
Mientras tanto, por estas horas, luego de una orden del juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado Penal Juvenil, se ordenó al Centro de Salud Mental que intervenga a la menor. Los profesionales médicos que la revisaron y evaluaron decidieron que quede internada.
A partir de lo informado por fuentes oficiales, hay un abordaje sobre la joven menor cuyo informe será elevado en breve y en paralelo, el de los organismos de infancia.
Este miércoles se pudo conocer el resultado de la autopsia que se realizó en la morgue de Puerto Deseado y se confirmó que los resultados forenses revelaron que la mujer falleció por “asfixia mecánica por sofocación”. Después de la autopsia, el cuerpo de la abuela fue entregado a su familia.
El martes pasado, el cuerpo sin vida una mujer de 92 años fue descubierto por una de sus nietas de 39 años, en su domicilio en calle Castelli al 1000, en la localidad santacruceña el martes al mediodía.
La mujer fue encontrada boca arriba en la cama y a su alrededor había pedazos de vidrios rotos. Aunque todavía no se confirmó el resultado de autopsia, la muerte sería por ahorcamiento con una sábana que se encontraba en la vivienda. “asfixia mecánica por sofocación”. Según presumen, fue su propia nieta quien la ahorcó hasta dejarla sin vida.
Tanto la víctima como la menor vivían en el mismo predio del Barrio Miramar, ubicado a unas 25 cuadras del centro de la ciudad.
Las investigaciones están a cargo de la seccional tercera de Caleta Olivia, en el que interviene el juez Gabriel Contreras.