Una joven madre de Bahía Blanca descubrió que su hija y su hijo menores de edad habían sufrido reiterados abusos sexuales de parte del propio padre de ambos, y que éste también los había grabado en situaciones sexuales. De los abusos, además, también habrían participado otros dos hombres.
La mujer comenzó a desenredar la trama en diciembre de 2021, luego de entrar en contacto con una expareja de su exmarido, quien le señaló situaciones que había vivido junto al acusado.
A partir de esos datos, la mujer inició una serie de conversaciones con sus hijos en las que, muy paulatinamente, logró que comenzaran a relatarles situaciones de abuso que ambos habían vivido.
Con el que más en detalle habló fue con su hijo mayor, a quien pudo hacerlo contar lo que había vivido.
“Consiguiendo que me dijera lo peor que una madre puede escuchar de un hijo, que fue ‘papá me violó”, le dijo la madre a Telefe Noticias.
La mujer presentó una denuncia en la Comisaría de la Mujer, dedicada a atender casos de violencia contra mujeres, niñas y niños, y comenzó una lucha para que su exmarido quede detenido.
La denunciante también investigó en la computadora que había quedado en su casa, que utilizaba el hombre.
“(En la computadora) llegué a descubir material tremendo… tremendo. Material pornográfico infantil”, aseguró la mujer.
Se trataba de material que no sólo involucraba a sus dos hijos sino también a otros menores de edad.
“Desde el minuto uno le creí a mi hijo, mirá que mi hijo me va a mentir. Los chicos no mienten. No mienten”, enfatizó.
Aunque el sospechoso no está detenido, la justicia está interviniendo en el caso y ambos chicos fueron entrevistados en una cámara Gesell, donde sólo el varón fue capaz de declarar.
“Tiene una fuerza… es enterísimo. Contó todo”, dijo la mujer sobre el pequeño.
Ahora la madre espera que su exmarido sea detenido.
“Quiero justicia”, sintetizó.