Los concejales del Bloque Alianza Juntos presentaron una minuta de comunicación manifestando su preocupación por el deterioro del micro municipal que se envió para traer una delegación a una fiesta local.
El pasado domingo 6 de noviembre, un grupo de adultos mayores de la localidad de Huanguelén se disponían a viajar a la ciudad de Coronel Suárez a disfrutar de la “Fiesta de los 1000 abuelos”
Para ello, el Municipio envió un micro de su propiedad a buscar a los adultos para que viajen en óptimas condiciones, hecho que no fue así.
Según informaron los concejales, el micro que llegó a la localidad se encontraba en pésimo estado y con asientos rotos.
Además, en pleno viaje hacia Coronel Suárez el micro se rompió dejando varado a todo el contingente de Adultos Mayores a la vera de la ruta aproximadamente por 2 horas, debido a que debieron esperar otra forma de viajar.
Es decir, que un viaje que debía durar un poco más de una hora terminó durando casi 4 horas, con las inclemencias del tiempo que existieron ese día.
Amén de que toda esta situación se hizo pública, hasta por redes sociales, el Municipio nunca pidió disculpas o explicó dicha situación.
Es por ello que el Bloque de Concejales Alianza Juntos presentó una minuta de comunicación al Concejo Deliberante solicitando al Departamento Ejecutivo un pedido de disculpas públicas al contingente de Adultos Mayores de Huanguelén, y además mediante el área correspondiente, eleve a este Honorable Concejo Deliberante un informe detallado de los vehículos municipales existentes en la actualidad junto a sus habilitaciones y coberturas.