La desaparición de una mujer en los últimos días terminó con la detención de su hija como principal sospechosa luego que encontraron el cuerpo sin vida de su mamá en la casa. De esta manera, la policía intenta reconstruir los hechos a partir de los testimonios de quienes la vieron por última vez .
Se trata de Yolanda Villalba, de 47 años, quien fue encontrada muerta en su casa en las últimas horas por efectivos policiales. La búsqueda comenzó a partir de la denuncia de su hija, Iara Evangelina Villalba, quien reclamó que estaba desaparecida en la Comisaría Quinta.
La familia vivía en la Franklin al 1400, en Resistencia, Chaco y la joven primero se acercó a la casa de su vecina para alertar por la desaparición de su mamá. Por un lado, la hija manifestó que la última vez que la vio fue el martes por la mañana, mientras que la mujer declaró que su último contacto fue el sábado 29 de octubre.
Además, indicó que luego intentó contactarse con ella y no tuvo éxito, por lo que la joven decidió seguir preguntando sobre su mamá en otros espacios. Se dirigió a su trabajo, la Escuela de Comercio 8, donde la víctima era portera, pero señalaron que no se presentó en la institución en los últimos días.
En este sentido, agente policiales activaron la búsqueda con ayuda de la División de Violencia Familiar y de Género. Primero, lograron determinar la ubicación del celular, que hallaron en un tacho de basura. Por lo tanto, el fiscal del caso, Francisco Ovaldia Enseric, ordenó allanar el domicilio de la mujer.
Sin embargo, la joven se mostró nerviosa, entonces el abogado pidió su detención por “supuesta desaparición de persona”. Luego, con la disposición del Juzgado de Garantías que permitió el acceso, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer que estaba desaparecida.
Fue entonces cuando la hija de la víctima apuntó contra su pareja por el asesinato, confesando ante los investigadores lo que sucedió. Así lo informó el medio Diario Norte, donde además detallaron que el hecho habría ocurriod entre el sábado 29 y el 1 de noviembre.