En Santiago del Estero, una joven denunció a un hombre que la habría llevado a su casa de regreso de una fiesta, obligado a sacarse la ropa y abusado sexualmente. El presunto agresor se encuentra detenido mientras continúa la investigación.
En la localidad de Guampacha se realizó un evento finalizado un torneo de fútbol. La víctima asistió al lugar de los hechos en compañía de sus amigos, ya que se celebraba un baile en honor al equipo que se coronó campeón. Ellos se fueron de allí antes que ella, quien habría decidido quedarse con un chico que conoció en la fiesta.
En la denuncia que efectuó la joven, consta que ella le pidió al hombre, alrededor de las cuatro de la mañana, si podía llevarla a su casa. Él le habría respondido que “en minutos emprendían el viaje en motocicleta” si es que no le molestaba viajar en dicho vehículo.
Ella aceptó y volvieron por la Ruta Provincial Nº 3. Según lo que relató la mujer, el habría detenido su moto al costado de una zona de montes y le habría dicho: “Bájate, de algún modo me tienes que pagar el viaje”.
Una vez que se encontraban allí, él la habría forzado a sacarse la ropa y abusado sexualmente. Luego, la habría llevado a su casa. El día siguiente ella le preguntó a sus conocidos si sabían quién era la persona con la que ella se fue. Gracias a los videos de la fiesta pudieron reconocer al acusado.
Tras la denuncia por el delito de abuso sexual con acceso carnal en la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías y un allanamiento de la Policía en su vivienda, el sospechoso fue detenido. Por disposición del juez estará detenido por 15 días mientras continúa la investigación sobre la causa.