El ENRE anunció la fecha límite para realizar el trámite y no perder los subsidios a las tarifas de luz

El titular del ENRE comunicó hasta cuándo se extenderá la inscripción para no perder los subsidios e instó a las personas a anotarse.
El ENRE anunció la fecha límite para realizar el trámite y no perder los subsidios a las tarifas de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició una campaña para promover la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). De esta forma, se evalúa en cada caso si corresponde a la vivienda mantener los subsidios en la tarifa de luz según los ingresos.

Sin embargo, un relevamiento demostró que varias familias todavía no habían completado la inscripción, por lo que remarcaron que se trata de un paso importante para mantener los subsidios. Fueron más de 200.00 usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires que no habían completado el RASE, por lo tanto comenzaron a contactase con las propiedades.

En este sentido, la inscripción estará habilitada hasta diciembre y el ENRE comenzó a realizar llamadas telefónicas a cada uno de los domicilios de los clientes de las empresas Edenor y Edesur. Las mismas son las que abarcan la distribución de luz en el AMBA, donde los usuarios fueron comunicados sobre la posibilidad de no perder los subsidios si se inscriben.

A su vez, se enviarán con las tarifas de luz, folletos para explicar paso por paso cómo anotarse en el RASE y no perder el beneficio económico. La entidad también desarrolló un mapa interactivo con referencias geográficas para analizar las viviendas que no se registraron. Como también permitirá apreciar el impacto de las categorías de los subsidios en cada zona.

“No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponda mantenerlo”, manifestó el titular del ENRE, Walter Martello. Luego, agregó, “Todos aquellos cuyos ingresos estén por debajo del mínimo y encuentren la leyenda ‘Nivel 1′ en sus facturas, deben inscribirse inmediatamente. El trámite es muy sencillo”.

De esta forma, para completar los datos en el formulario se deben tener previamente algunos datos: número de DNI; número de medidor (figura en la factura del servicio), úmero de usuario; (figura en la factura del servicio y cuenta de mail propia, o de un allegado.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota
Más de Economía