El libro, que ya es un ícono en lo que hace al rescate, la revalorización y la difusión de la historia y cultura de los descendientes de alemanes del Volga, conjuntamente con otros dos libros del autor, "La vida privada de la mujer alemana del Volga" y "La infancia de los alemanes del Volga", sale a la venta con decenas de ejemplares reservados desde hace semanas, camino a volver a repetir el mismo éxito de siempre y agotarse en muy poco tiempo, luego de haber sido lanzada, hace apenas dos meses, una edición en inglés.
El libro es el resultado de un minucioso trabajo de investigación de cinco largos años, en que el escritor recopiló más de 150 recetas tradicionales que forman parte del legado gastronómico de los descendientes de alemanes del Volga desde hace siglos, quizá milenios, ya que los orígenes de algunos platos se pierden más allá de la Edad Media.
La obra contiene fotografías a color de las comidas más emblemáticas mostrando el paso a paso de su elaboración, como los Wickelnudel, Maulatsche, Varenik, Dünnekuche, Kreppel, Strudel, Füllsen y panes caseros, entre otras.
Son diez capítulos de comidas caseras, panes, dulces y salados, panes dulces de Navidad, dulces de frutas y verduras, mermeladas, encurtidos, conservas, cervezas, licores, guindados, quesos… y 150 recetas tradicionales más.
El libro se puede adquirir desde cualquier lugar del país por correo y en Coronel Suárez en librerías. También comunicándose al WhatsApp 01122977044 o enviando un correo electrónico a [email protected].
Una oportunidad imperdible de tener en sus manos este libro que rescata la mayoría de las recetas de las abuelas y abuelos alemanes del Volga.