De a poco el parque temático, que rescata la heroica Gesta de Malvinas, va perdiendo espacios. Una manera de quitarle relevancia a nuestros héroes y a su historia de coraje y patriotismo.
Primero fue cuando se decidió que el proyecto que tenían nuestros héroes para el terreno de unas 15 hectáreas aledaño al parque fue cedido para la instalación de la Patrulla Rural y para algunos experimentos productivos de poca monta y escaso resultado.
Ahora, se le quitará al parque un predio de una media hectárea para instalar una subestación eléctrica, una obra muy buena y necesaria para el distrito pero que las autoridades deberían haberse esforzado para que se instale en otro predio.
De nada valió que en ese lugar se hubiese realizado un trabajo de forestación de arbustos decorativos, de que se pensase que fuese el lugar donde se instalaría el Museo que quizás ahora no pueda hacerse.
El distrito suarense es grande, ¿no había otro lugar donde poner la subestación?
¿Por qué ahí?
Hay que estar alertas: primero fueron 15 hectáreas, ahora media hectárea más. ¿Hasta cuándo?
Se impone una fuerte presencia de los concejales para que a la brevedad se pueda ceder a los Veteranos de Guerra de manera definitiva las tierras que aún quedan en el parque para que nadie, nunca más, puede cercenar el espacio de nuestros héroes.
Que sean ellos los reales dueños y no estén pendientes de decisiones caprichosas o, al menos, inoportunas.