El veterinario César Chá fue consultado por este medio respecto de la inversión hecha conjuntamente por la Cooperadora del Hospital Municipal, el Rotary y el Municipio, en pos de comprar incubadoras para el área de Neonatología.
“Desde el Rotary, a través de una subvención global, terminamos aportando dinero junto con la Cooperadora del Hospital y el gobierno Municipal. Entre los tres pudimos acercar el dinero que necesitábamos para la compra de las tres incubadoras” comenzó detallando Chá, que agregó que firmaron los convenios con la Cooperadora y con el Municipio en agosto 2022, necesitándose noventa días para la entrega: “Deberían estar llegando en Noviembre las incubadoras” anticipó el entrevistado, señalando que, no obstante ello, la empresa que vendió las mismas, facilitó al Hospital un equipamiento para poder suplir la falta momentánea: “En este momento, seguimos tratando el tema a través de otras subvenciones que vienen de afuera. Todo lo que podamos sumar se irá agregando a la compra de éstas incubadoras”.
Por otro lado, consultado sobre la incorporación de socios, Chá describió que “va bien”, aunque reconoció que se están manejando con tranquilidad el hecho de agregar socios: “Necesitamos gente activa, que esté continuamente aportando ideas y trabajo así podemos concretar los proyectos que se nos presentan”.
Contó, en esa línea, que hay una nueva socia oriunda de Pigüé con quien están trabajando la posibilidad de concretar un grupo rotario en esa localidad: “Parece que la idea prendió” sostuvo el Veterinario, destacando que se está sumando gente y se siente el interés: “Por ahora, el club de Pigüé va a ser satélite del de Coronel Suárez. Es decir que los socios serán socios del Coronel Suparez Rotary Club, pero la idea es acompañarlos y que en algún momento puedan estar solos”.
Sobre lo que sucede en nuestra localidad, Chá contó que “hay un interés generalizado y nuestro único interés es ayudar a la comunidad, generalmente en silencio, que sea persistente y desinteresada la ayuda”.
En esa línea fue que profundizó en los proyectos del último semestre del año: “El 28 de Octubre vamos a hacer entrega de las distinciones a los mejores compañeros de las Escuelas Primarias, en instalaciones del Concejo Deliberante desde las 20 horas”.
Se trata esa de una actividad ya tradicional que desarrolla la entidad: “Ya estamos convocando a las Escuelas” anticipó; agregando que continuarán, por otro lado, con el tema de las incubadoras: “Se nos ocurrió hacer una Copa de Golf para recaudar más dinero para esto. Hablamos con el Polo Club y después de muchas charlas, nos han ofrecido las instalaciones para hacer un Torneo el 5 de Noviembre” anticipó, detallando que la modalidad será ocho hoyos.
De este modo, quienes quieran auspiciar la actividad o hacer donaciones, podrán comunicarse al teléfono local 15-523770 o al 15-475872. Del mismo modo puede hacerse vía Instagram.
De ésta manera, Chá aclaró que sí está cerrada la compra de tres incubadoras, pero explicó que la idea es comprar más: “Pensamos tratar de agregar algo más y sino, en conjunto con la Cooperadora, seguiremos trabajando porque ayudarlos es nuestro interés”.
(La Nueva Radio Suárez)