Los autos 0 km más baratos de la Argentina son Etios, Mobi y Cronos: mirá el top ten completo
Los 10 modelos con el precio de lista más bajo para este mes.
Para comprar un auto 0 km en la Argentina ya se necesitan casi tres millones de pesos. En este contexto, hablar de autos nuevos y adjetivarlos como “baratos” puede sonar contradictorio, pero, a fin de cuentas, hay un listado de vehículos que sí pueden catalogarse como los menos costosos.
Según las listas de precios oficiales de las automotrices para octubre, son los siguientes:
- Toyota Etios: a partir de $2.914.000
- Fiat Mobi: a partir de $2.966.100
- Fiat Cronos: a partir de $3.318.200
- Chevrolet Joy y Joy Plus: a partir de $3.376.900
- Renault Sandero y Logan: a partir de $3.404.400
- Nissan Versa: a partir de $3.559.000
- Toyota Yaris: a partir de $3.654.000
- Fiat Argo: a partir de $3.808.800
- Peugeot 208: a partir de $3.848.300
- Chevrolet Onix y Onix Plus: a partir de $3.871.900
En todos los casos mencionados, el precio corresponde a la versión más accesible y, por ende, la menos equipada de cada modelo. No se contemplan los posibles sobreprecios que incluyan los concesionarios, en un contexto de falta de stock por la restricción a las importaciones. Tampoco están incluidos los gastos de flete y patentamiento.
De este listado salieron el año pasado los modelos Volkswagen Gol, Renault Kwid y Nissan V-Drive, que se dejaron de comercializar como 0 km en la Argentina. Además, no se incluyó al Toyota Etios Aibo, ya que tiene apenas dos asientos y se trata de un auto exclusivo para el trabajo.
Pese a las complicaciones, volvió a subir la venta de 0 km en septiembre
El contexto no ayuda, pero la venta de autos 0 km volvió a crecer: en septiembre se patentaron 34.563 vehículos en los registros de todo el país, de acuerdo al último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Las cifras del mes marcan una suba del 8,4 por ciento en relación con septiembre de 2021, cuando se patentaron 31.877 unidades. Frente al último agosto, mes que concluyó con 38.341 operaciones, el mercado cayó un 9,9 por ciento.
Con los números de septiembre, el acumulado anual llegó a 321.511 patentamientos. De esta manera, 2022 le saca un 4,7 por ciento de ventaja al período enero-septiembre de 2021 (307.180 vehículos).
El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que lo que vienen haciendo los concesionarios en 2022 “es muy meritorio porque, pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan” no han tenido meses por debajo de los 30 mil patentamientos.
Salomé enumeró las cinco complicaciones que en este último tiempo tuvieron que atravesar:
- Dificultades por la pandemia
- Falta global de chips
- Creciente restricción por las importaciones
- Contexto mundial de guerra y recesión
- Conflicto por la falta de producción de neumáticos