Salud 13/10/2022 19:47hs

La curiosa explicación de Mauricio Macri sobre su “ajuste de próstata” para poder orinar sin dificultad

El exjefe de Estado se sometió esta semana a una operación en el Sanatorio de la Trinidad, en Palermo.

La curiosa explicación de Mauricio Macri sobre su “ajuste de próstata” para poder orinar sin dificultad

El expresidente Mauricio Macri se sometió este martes a una operación programada y tomó a varios por sorpresa. La intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Senatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo. A 48 horas de haber recibido el alta, el exmandatario se refirió al respecto y dio una curiosa explicación sobre la operación, a la que definió como “un ajuste de próstata” y reconoció que la intervención fue para poder orinar sin dificultad.

“Anduve bien. Entré a boxes, pero salí más rápido que una Ferrari”, bromeó el fundador del PRO en declaraciones a Radio Mitre Córdoba. 

“Estas cosas sexagenarias, que tenés que empezar a luchar para que el chorrito salga”, continuó Macri, en tono irónico. Según el escueto parte médico que había difundido la clínica porteña, el exjefe de Estado, de 63 años, había sido sometido a “una intervención urológica menor y programada”. Cabe remarcar que pocas horas después de la operación, a Macri le dieron el alta.

Este jueves, el referente opositor subrayó: “Quiero agradecer al sanatorio de la Trinidad, a su director, a todo el personal y especialmente al Dr. Claudio Apóstolo y al equipo de urología por la intervención que me hicieron esta semana”.

Macri había programado la operación luego de regresar de España, donde participó de una serie de conferencias de la Fundación Internacional para la Libertad.

Más de Salud