Un total de 53.180.000 de pesos fue el monto alcanzado por las ventas de la 103ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, que se llevó a cabo el último fin de semana organizada por la Sociedad Rural local.
El precio más alto pagado fue para el sexto animal puesto a remate, el campeón Dos Años Mayor Angus de pedigree, que había sido presentado por la cabaña Don Nazareno, de Agrohacienda Nazareno SRL, en Bahía Blanca, que fue adquirido por Jorge Luis Jacquier en 1.000.000 pesos.
En segundo lugar quedaron el reservado campeón Dos Años Mayor Angus de pedigree, de El Fortín, de Productores Agrícolas SA, en Colonia San Martín, y también por el Reservado Campeón puro registrado Hereford, del establecimiento Los Cedros, de Fabio Bousquet y ASH, en Puan. Por ambos se abonaron 900 mil pesos.
El remate, con pocas pujas, estuvo a cargo de Gervasio Saenz Valiente, de la firma Sáenz Valente, Bullrich y Cía. SA.
La raza Aberdeen Angus fue la que suscitó mayor interés en los compradores, teniendo en cuenta el buen nivel de los animales presentados y que este año se compitió en categoría A, lo cual se evidenció en la calidad de las cabañas participantes.
En ellas, lo recaudado fue $42.220.000, en su mayor parte debido a los machos PC, que sumaron $ 27.700.000, seguido por las hembras PC, con 10.750.000 pesos. Los machos de pedigree alcanzaron $3.770.000, y el 40% de los lotes quedó sin vender.
En Hereford, solo dos machos PR quedaron sin vender, al revés que las hembras puras registradas, en las que solo se vendieron dos ejemplares. Aquí, el total operado fue de $7.180.000.
En ovinos, la raza Polled Merino Australiano fue la que suscitó el mayor interés de los compradores: el ejemplar más caro se vendió en 280 mil pesos, dinero que se pagó por el Mejor Borrego de Lote PC, de Matías H. Pérez.
En este caso, el total de ventas fue de $1.810.000. (LN)