La causa que investiga el crimen del adolescente Santiago González en Tandil sigue la pista por estas horas de un auto gris, al que la víctima se subió voluntariamente el lunes alrededor de las 21 antes de su desaparición.
Por otra parte, una fuente cercana a la investigación confirmó a La Voz de Tandil que ya tienen en su poder el teléfono celular de Santiago y se está buscando acceder a todos los mensajes y llamados, a fin de reconstruir cómo fueron las últimas horas del joven y esclarecer así qué fue lo que le ocurrió.
Lo que no trascendió, es en qué lugar fue recuperado el aparato, que podría resultar clave para el avance de la causa, así como tampoco la marca del vehículo gris en el que viajó la víctima, tras lo cual se le perdió el rastro.
Despidieron los restos de Santiago González en Tandil
Los restos de Santiago fueron inhumados este miércoles y su familia pidió que se haga justicia por el crimen. “Estoy destrozado, no tengo muchas palabras para decir. La justicia se va a hacer. Esperemos que nos den pelota en esto”, dijo a los medios Matías, uno de los hermanos de la víctima, en el cementerio municipal.
“Santiago era un pan de Dios. Iba y volvía de la escuela y le hacía los mandados a mi vieja y después se iba a la casa de los amigos. Después volvía y se quedaba en la casa”, describió su hermano, acompañado por decenas de personas entre amigos, familiares y vecinos.
En relación a lo que le pudo haber sucedido, el joven respondió: “No tengo ni idea. Él salió pero no volvió”. Según Matías, “un asesinato así es la primera vez que pasa” en la zona de Cerro Leones, donde el cuerpo fue encontrado el martes, y afirmó que un amigo de él le dijo que “no tenía bronca con nadie, nada”.
Un asesinato así es la primera vez que pasa en Cerro Leones.
“Me dijeron que andaba en bicicleta, pero la bicicleta estaba en mi casa. Entonces no sé qué pasó. Le secuestraron los teléfonos para ver con quién fue la última persona que habló. Esperamos que se haga Justicia”, concluyó.
Qué se sabe sobre el crimen de Santiago González en Tandil
El cuerpo del chico de 16 años fue encontrado cerca de las 10 de la mañana del martes en un descampado de las calles Falkner y Luiggi Pol, en la zona conocida como Cerro Leones de Tandil, distrito ubicado a casi 400 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Santiago no tenía en su poder ni el celular ni otros elementos de valor, mientras que su bicicleta amarilla había quedado en su casa.
Un informe preliminar de los forenses advirtió golpes y hematomas en la cara y una herida en uno de los ojos que, en principio, no correspondería a una lesión de arma de fuego.
El cuerpo también presentaba lesiones en la espalda que podrían haberse producido por arrastre, por lo que una de las hipótesis era que lo mataron en otro sitio y descartaron el cuerpo donde finalmente lo encontraron.