Insólito: iban a velar a una mujer de 91 años pero descubrieron que estaba viva

Debió ser trasladada nuevamente a la clínica donde estaba internada.
Insólito: iban a velar a una mujer de 91 años pero descubrieron que estaba viva

Una mujer de 91 años iba a ser velada tras ser dada por muerta, pero cuando llegó a la funeraria, constataron que aún estaba viva.

Esto ocurrió en Corrientes y generó la sorpresa de todos. Cuando los empleados fúnebres descubrieron que seguía viva, debieron llevarla nuevamente a la clínica donde estaba internada. La mujer llegó con los signos vitales muy debilitados y murió horas después.

El diario El Litoral informó que cerca de las 6 de la mañana en la clínica Sagrado Corazón de la ciudad de Corrientes les avisaron a los familiares de una paciente de avanzada edad que había fallecido.

La familia de la mujer de 91 años autorizó el traslado del cuerpo a una casa velatoria ubicada en la calle La Rioja. A partir de esto, un médico de la clínica extendió el certificado de defunción que registró la muerte de la mujer a las 5.30.

"Para nosotros fue un impacto muy fuerte. En un primer momento, pensamos que era un milagro de Dios. Nos habían informado desde la clínica que estaba muerta, pero se equivocaron: cuando el cuerpo llegó a la funeraria se dieron cuenta de que no y la volvieron a derivar", contó una de las sobrinas de la mujer fallecida.

Al llegar a la casa funeraria, descubrieron este hecho insólito: estaba con vida. Aunque tenía bajos signos vitales, la mujer continuaba respirando. Por eso los trabajadores del lugar procedieron a devolverla a la clínica donde estaba internada.

PUBLICIDAD

Allí la trasladaron al área de Terapia Intensiva, pero su saturación era muy baja y horas después murió. En diálogo con Radio Sudamericana, la sobrina de la señora aclaró que "no se denunció a la clínica" por la equivocación. 

"Cuando nos avisaron que había fallecido, acompañamos a mi prima al sanatorio porque es hija única, para ayudarla con el tema del papeleo y demás. Pero cuando se estaba preparando todo para el velorio, nos avisaron que la tía aún estaba con signos vitales", dijo.

Comentar esta nota
Más de Sociedad