«No beneficiaba a la oposición si la bala salía»: Miguel Ángel Pichetto analizó el atentado a CFK
Miguel Ángel Pichetto aseguró que el atentado a Cristina Kirchner no beneficia a la oposición.
Miguel Ángel Pichetto aseguró que el atentado a Cristina Kirchner no beneficia a la oposición. El Auditor General de la Nación quiso quitarle responsabilidad al sector político que pertenece y dio su explicación. Según su visión hubiera perjudicado la intención de Juntos por el Cambio de ganar las elecciones «democráticamente». Al mismo tiempo apuntó contra el Presidente por equivocar a los culpables.
El ataque de Fernando Sabag Montiel a la vicepresidenta, recrudeció los cruces entre el oficialismo y la oposición. En el Frente de Todos acusan que el atentado tuvo lugar a causa de los «discursos del odio» en los medio y la política. Además cargaron las tintas sobre los jueces. Por el lado de Juntos por el Cambio sostienen que fue una persona fuera de sus cabales y nada tiene que ver con la política.
Miguel Ángel Pichetto, como representante opositor, salió a dar su visión de los hechos. El exsenador justificó por que su alianza no tiene ningún tipo de relación con Sabag Montiel: “¿Quién se beneficiaba con el hecho si la bala salía? La oposición directamente no porque aspira a ganar las elecciones democráticamente el año que viene”, indicó el dirigente.
En contraposición le traspasó la responsabilidad a Alberto Fernández por su discurso posterior al atentado: “El principal responsable de la distorsión ha sido el Presidente por echarle la culpa a la oposición, los medios de comunicación y a la Justicia”, disparó. De todas formas se expresó preocupado por el nivel de violencia en la sociedad: “Es muy grave que la vicepresidenta y Macri estén amenazados de muerte”.
Ante el intento de magnicidio a Cristina Kirchner y las amenazas de muerte que recibieron ambos exmandatarios, Miguel Ángel Pichetto llamó a mejorar la seguridad e inteligencia estatal: “Es imprescindible un accionar del Estado y de los organismos inteligencia para poder detectar estos hechos y a los responsables. El Congreso tiene que recuperar un camino de sensatez y de diálogo”, sentenció.