Familiares, amigos y fanáticos de Marciano Cantero comenzaron a llegar la mañana de este viernes al Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza para despedir a la leyenda del rock argentino y líder de Enanitos Verdes.
El mendocino falleció el jueves en la Clínica de Cuyo, donde había sido intervenido por una complicación en un riñón.
A las 9, se abrieron las puertas del edificio ubicado en Gutiérrez y España de la Ciudad de Mendoza, donde se llevará adelante el funeral hasta las 17.
Al ingresar se percibe la música de Enanitos Verdes que entra sutilmente desde la vereda. El velorio al músico es a cajón abierto y su familia eligió una foto de él, una camiseta de su querido Atlético Argentino y las ofrendas florales que sus fanáticos le llevan para acompañar su último adiós.
Su hijo Javier no se separa de su papá. En la noche del jueves, cuando se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento, fue uno de los primeros que habló con la prensa: "Cada día con él fue un regalo".
Una de las primeras personas en llegar al lugar fue Viviana, la pareja del músico, quien no pudo ocultar su tristeza.
Con su amor de la juventud, Cantero volvió a reencontrarse después de 34 años y en 2018 se casaron. Fue la gran inspiración de “Tus viejas cartas”, uno de los clásicos hits de Enanitos Verdes.
Sus fanáticos, en tanto, esperaron en la puerta y eligieron acompañar con el calor de sus canciones. Un hombre sacó su guitarra y recreó uno de los grandes hits del grupo: "Lamento boliviano".
Tras ella, arribó al lugar el músico Tilín Orozco y la ministra de Cultura Nora Vicario, quien se mostró conmovida.
"Vamos a cuidar a su familia para que puedan despedirse y después habilitar las puertas para que en orden podamos despedirnos. Estamos muy triste con este momento, pero también agradecidos por la música que nos dejó", señaló Vicario, quien destacó que Marciano merece "un gran respeto y despedida"
Carca de las 12, se hizo presente en la despedida a Marciano, el enólogo Alejandro Vigil, quien se mostró muy conmovido desde el jueves a la noche y lo expresó a través de las redes sociales: "Gracias y más gracias! ¡Nos hiciste felices, nos hiciste orgullosos, nos hiciste rock! ¡Nos hiciste trascender! ¡Gracias y más gracias! ¡Triste, pero entiendo que lo hiciste todo, pocos tienen el privilegio de viajar así de liviano! ¡Mendoza ya te extraña! Que sea Rock".
Gracias y más gracias ! Nos hiciste felices , nos hiciste orgullosos , nos hiciste rock ! Nos hiciste trascender ! Gracias y más gracias ! Triste pero entiendo que lo hiciste todo , pocos tienen el privilegio de viajar así de liviano. Mendoza ya te extraña! Que sea Rock
Más tarde, ingresó Daniel Piccolo, fundador de Enanitos junto a Cantero y Felipe Staiti. El baterista se quebró frente a la imagen de su ex compañero de banda y abrazó a sus familiares.
Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue cuando hinchas de Argentinos Juniors colgaron una bandera con una frase de la canción "Aún sigo Cantando": "Cuando con mi viejo iba a la cancha a ver aquel Atlético".
En ese momento, Roberto, el hermano del bajista se acercó al grupo para agradecer el gesto y señaló que Marciano iba con él a la cancha.