Son gemelas, se casaron con dos hombres iguales y sus hijos son genéticamente “hermanos”: “Tuvimos la suerte de encontrarlos”
Briana y Brittany Deane son gemelas y se casaron en 2018 con los hermanos Josh y Jeremy Salyers. De esas relaciones, salieron sus hijos que según el ADN son más “hermanos” que primos.
Un caso muy particular ha domado la atención de propios y extraños en Virginia, Estados Unidos. Dos hermanas gemelas idénticas han contraído matrimonio con dos hermanos gemelos idénticos. Y si eso fuera poco, sus hijos son primos, pero a su vez son hermanos genéticos porque comparten el mismo ADN que los convierte en resultado de un fenómeno llamado “gemelos cuaternarios”.
Las protagonistas de esta historia son Briana y Brittany Deane, gemelas de 35 años, que se casaron en 2018 con Josh y Jeremy Salyers, ambos de 37. De esas relaciones, nacieron Jax y Jet, los “gemelos cuaternarios” que se llevan entre sí un año y tres meses de diferencia.
Los “gemelos cuaternarios” aparecen cuando un grupo de gemelos idénticos tiene un hijo con otro grupo de gemelos idénticos. Si bien aún son primos, los niños parecen genéricamente más cercanos a los hermanos nacidos de los mismos padres. La particularidad que recae en este caso es que las familias documentan sus vidas día a día en sus redes sociales para sus 220 mil seguidores, incluido un momento impactante que tuvo lugar recientemente cuando sus hijos se dieron cuenta de que sus padres eran gemelos.
Asimismo, hace poco la familia causó revuelo cuando se presentaron en el Twins Days Festival en Twinsburg, Ohio, conocida como “la reunión anual más grande de gemelos y bebés múltiples en el mundo”. “Miraban a su alrededor y se reían, y luego Jett dijo por primera vez la palabra ‘gemelos’”, manifestó Briana.
Según explicó Briana, los chicos “nacieron de padres gemelos idénticos con menos de nueve meses de diferencia” y definió su relación con su esposo -como también la de su hermana- de “gemelas que tienen bebés al mismo tiempo”.
Por último, la mujer hizo énfasis al tema de la privacidad y cómo está transformándose en un problema dentro de su hogar. “Todos vivimos juntos y estamos criando a los niños juntos. Se siente como una unidad familiar, no como dos parejas separadas con sus propios bebés. Somos nosotros cuatro con nuestros dos bebés”, culminó Jeremy sobre el hecho de que todos viven en un gran hogar en Virginia.